Apple ahora «marcará» partes y piezas de los iPhones para quedar inservibles en caso de robo

 

 

Mario Romero.- Como un aforra de aumentar las medidas de protección contra robos de los iPhones, Apple ha ido implementando medidas en sus recientes versiones de iOS, pero las acciones no se remiten a bloqueos o biometría.

Ahora, el plan de Apple apunta a las piezas del iPhone, pues se sabe que cuando se roba uno de estos dispositivos, y por su alto nivel de precio en el mercado secundario, si un delincuente no logra eliminar las barreras que ya existen, ahora ni siquiera podrá venderlo por partes.

En un comunicado de Apple se informa que durante una reparación, si un dispositivo detecta que una pieza compatible procede de un producto con Bloqueo de Activación o el modo Perdido habilitados, se restringirán las opciones de calibración para dicha pieza.

«Al reportar un iPhone como extraviado (o robado) desde la plataforma de Apple, utilizando el mismo Apple ID que usamos en el móvil, el sistema bloqueará el iPhone para que no pueda ser utilizado y también bloqueará el uso de sus piezas. Esto, en teoría, hace que tenga menos sentido y utilidad para los ladrones robar un iPhone.

 

Es decir, el bloqueo a las piezas de un iPhone robado forma parte de la nueva serie de medidas sobre la reparación de los móviles de Apple.

La compañía permitirá utilizar piezas usadas al reparar un iPhone, siempre y cuando cumplan con cierta condicionescomo por empello que estas  deben ser compatibles (por ejemplo, las piezas de iPhone 15 solo se pueden usar en otro iPhone 15 y por supuesto, las piezas deben haber sido obtenidas de forma lícita, es decir, no pueden proceder de un iPhone robado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44