Falta de herramientas de I.A hacen perder atractivo de los iPhones en China frente a Huawei, Honor y otras marcas

 

 

Mario Romero.- Ante la creciente inclusión de I.A en teléfonos de gama alta como Samsung Galaxy S24 Ultra, Honor Magic 6 Pro y de otros fabricantes chinos, el medio taiwanés Digitimes ha indicado en su edición reciente, que es una señal de que el mercado chino está girando hacia dispositivos de alta gama.

En la vereda del frente, las ventas de iPhone han tenido problemas desde principios de 2024 en la región frente a marcas rivales que ofrecen funciones de inteligencia artificial generativa y pantallas plegables.

Seg+im datos estadísticos, en diciembre de 2023, Apple   experimentó una disminución del 13 % en sus ingresos en China, después de meses como la principal marca de teléfonos inteligentes del país por envíos, y ha habido más informes de caídas aún más severas de hasta el 40 % en las últimas semanas.

Los usuarios chinos aparentemente ven la diminuta selección de funciones de inteligencia artificial de Apple como contradictoria con su imagen de marca pionera, sumado a un fuerte nacionalismo por volcarse a marcas «Made in China».

‌DigiTimes‌  advirtió que Apple necesita hacer avances significativos en el espacio de la inteligencia artificial para cumplir con las expectativas de los consumidores y revivir la popularidad de la compañía en China en medio de una feroz competencia de marcas como Huawei, Honor y otras firmas que están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de IA.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44