iPhone 17 y iPhone 17 Plus contarán con pantallas ProMotion Always-On y dependerá de BOE su fabricación

 

 

Mario Romero.- Nuevas noticias llegan sobre lo próximos iPhones y no precisamente los de este año, pues un reporte del medio coreano The Elec, señala que el iPhone 17 y el iPhone 17 Plus del 2025 adoptarán pantallas OLED con tecnología de placa posterior de bajo consumo, lo que llevará ProMotion a los modelos de iPhone standard por primera vez.

EL CONTEXTO

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus actuales utilizan pantallas de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS), mientras que los modelos de iPhone 15 Pro de Apple utilizan paneles de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) más avanzados.

Las pantallas LTPO son compatibles con ProMotion, lo que permite que la pantalla aumente hasta una frecuencia de actualización de 120 Hz para un desplazamiento y contenido de video más fluidos cuando sea necesario.

ProMotion también permite que la pantalla disminuya a una frecuencia de actualización más eficiente desde el punto de vista energético, tan baja como 1 Hz, razón por la cual las pantallas del iPhone 15 Pro cuentan con una capacidad siempre encendida que muestra el reloj, los widgets, las notificaciones y el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

Se espera que Apple mantenga el uso de los paneles LTPS menos avanzados en el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus de este año para mantener la diferenciación entre sus modelos standard y Pro, lo que significa que la serie de iPhone 2025 de Apple será la primera en presentar ProMotion y pantallas siempre encendidas en todo el mundo. la alineación.

Según The Elec, el proveedor chino BOE espera suministrar a Apple paneles LTPO para la serie iPhone 17, pero aún quedan dudas sobre si podrá alcanzar la capacidad de producción requerida manteniendo los estándares de control de calidad de Apple.

Si BOE no puede cumplir con los requisitos, Apple probablemente recurrirá a otros proveedores como Samsung y LG Display para los paneles LTPO, y confiará en BOE para los paneles OLED basados ​​en LTPS para sus modelos de iPhone heredados y el rumoreado iPhone SE 4.

Según el analista de pantallas Ross Young, los modelos de iPhone 16 Pro de este año contarán con una relación de aspecto más alta de 19,6:9, un cambio que se extenderá a los modelos estándar de iPhone 17 del año siguiente y se dice que los dispositivos aumenten de 6,12 y 6,69 pulgadas a 6,27 y 6,86 pulgadas, respectivamente.

Esto representa un aumento del tamaño de la pantalla del 2,5% en ambos dispositivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44