Honor se empina al segundo lugar en China detrás del iPhone y superando a Huawei, Xiaomi y Oppo

 

 

Mario Romero.- La firma de investigación IDC ha publicado el informe sobre envíos de teléfonos inteligentes de China en el cuarto trimestre de 2023 para los principales proveedores de tecnología con varias sorpresas, como es el caso de Huawei la que ha retornado al mercado local con mucha fuerza ha ido la única marca con  un crecimiento positivo en el último trimestre de 2023.

HONOR SE AFIANZA

Otro punto que sorprende es el segundo lugar que ocupa Honor en China y con un crecimiento constante y que le ha permitido obtener el 16,8% del mercado local, tomando en consideración que la firma china ha presentado modelos para todos los segmentos, como Magic 5 Lite, Magic 5 Pro y Pro+, a los que se suman los plegables Vs2.

Por su parte, Huawei ha superado  a Xiaomi en  el cuarto trimestre de 2023 de IDC y  obtuvo un incremento global del 36,2%.

Como mencionamos en nota aparte, si bien Apple con sus iPhones  se ha hecho con la primera posición, preocupa  un descenso del 2,1% en los envíos de iPhone en China mientras que los fabricantes Vivo y OPPO ocupan el tercer y quinto lugar respectivamente.

 

Envíos de teléfonos inteligentes Huawei China – Market Share anual – IDC

Si analizamos las cifras, Huawei es el único fabricante  que logró subir los envíos de teléfonos inteligentes chinos en el cuarto trimestre de 2023, mientras que otros gigantes tecnológicos han experimentado una disminución de un cierto porcentaje, en comparación con informes anteriores.

Huawei ha comenzado a alcanzar nuevas alturas en todos los campos de su región natal. A pesar de las duras batallas con EE.UU. Las autoridades y las sanciones de comercio exterior, la compañía hizo un regreso sorprendente con los teléfonos del año pasado y se pronostica que la compañía envíe 64 millones de unidades en todo el mundo este año, según el informe.

Al mismo tiempo, los analistas de IDC predicen que, aunque Apple está en la cima del mercado chino de teléfonos inteligentes, podría verse presionada a finales de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44