Toda la nueva tecnología que incorporará Siri para competir contra Chat GPT, Bard y Open AI y que llegará con iOS18

 

 

Mario Romero.- En ediciones anteriores y basándonos en un informe del FT, dimos cuenta de los planes reservados de Apple para ir avanzando en el desarrollo y puesta en práctica real de su tecnología de I.A, un apartado que en estos momentos para la compañía es tarea pendiente.

Más aún con la ventaja que han tomado Google con Bard, más lo que hemos visto del Proyecto Gemini en los últimos teléfonos Samsung y sumando a Microsoft con OpenAI y Bing, obviamente que la compañía responsable del iPhone está bajo fuerte presión.

Los planes “reservados” de Apple para incorporar I.A en los iPhones

FT señala que una versión de Siri de próxima generación estará impulsada por un chatbot de IA generativa, y los analistas esperan que se lance con iOS 18 y se anuncie en la WWDC de este año y si bien Apple ha sido criticada por la forma en que Siri se ha quedado atrás, un nuevo informe dice que esto se debe a que la compañía pretende ser mucho más ambiciosa que los sistemas de IA generativa existentes.

Aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio sobre su trabajo de IA generativa, un informe  decía que la compañía ya creó su propio sistema Large Language Model (LLM), que ha sido denominado AppleGPT.

La herramienta tal como está solo se usa internamente, pero el informe luego decía que   Apple tiene como objetivo hacer un anuncio importante relacionado con la IA el próximo año.

LO QUE NECESITA SIRI

Procesamiento en el dispositivo

Más allá del procesamiento del lenguaje, para incluir audio y vídeo con IA

Procesamiento en el iPhone.

Los sistemas de inteligencia artificial como ChatGPT realizan todo su procesamiento en servidores remotos, pero los trabajos de investigación escritos por Apple sugieren que la empresa tiene un objetivo mucho más ambicioso: utilizar el procesamiento en el dispositivo.

Esto tendría la ventaja de la velocidad y la privacidad, pero permitir que dichos servicios se ejecuten en la memoria limitada de los dispositivos móviles plantea un gran desafío, y se cree que esa es una razón clave para el tiempo que la empresa se está tomando antes del lanzamiento.

ChatGPT se conoce como LLM porque se trata de procesamiento del lenguaje. Pero las ambiciones de Apple van más allá y buscan incorporar procesamiento de IA tanto de vídeo como de audio.

NUEVA SIRI CON I.A EN JUNIO CON   iOS 18

Financial Times informa sobre el esperado lanzamiento de una versión mucho más potente de Siri.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44