Japón sigue los pasos de la Unión Europea y obligará a Apple permitir la descarga lateral en iPhones

 

 

Mario Romero.- Si bien la determinación de la Unión Europea ha establecido que Apple deberá permitir la descarga lateral o bien descargar apps fuera de la App Store, aún no sabemos si cuando entre en vigencia, solo será válida para los países de la Unión Europea o bien globalmente.

Esa respuesta aún no la tenemos, pero en otros países, precisamente básandose en lo establecido por los tribunales de la UE, planean replicar la modalidad.

Uno de esos países es Japón, donde e más iPhones se venden en Asia después de China y que  está preparando una legislación antimonopolio para obligar a Apple a permitir la descarga de aplicaciones y métodos de pago alternativos para compras dentro de la aplicación, según reporta informa Nikkei Asia.

Los planes de la Comisión de Comercio Justo de Japón se centran en combatir el dominio de Apple y Google en las tiendas de aplicaciones y pagos, búsquedas, navegadores y sistemas operativos.

La regulación podría abarcar una amplia gama de cambios en las prácticas de Apple, como la obligación de permitir a los usuarios utilizar tiendas de aplicaciones alternativas, permitiendo efectivamente la descarga en iPhones y iPads en Japón.

El reglamento también busca imponer multas por violaciones de las reglas que ascienden a alrededor del seis por ciento de los ingresos obtenidos de «actividades problemáticas». El trabajo de la Comisión de Comercio Justo sobre la legislación está en curso y hay planes para finalizarlo en la primavera. La legislación deberá ser aprobada por el parlamento en 2024 antes de entrar en vigor.

La regulación propuesta por Japón tiene un gran parecido con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que obligará a Apple a permitir la descarga de aplicaciones en la UE para marzo de 2024, entre otros cambios significativos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44