CEO de Huawei contra EE.UU : «Nos intentaron matar… pero estamos de vuelta y más fuertes que nunca»

 

 

 

Mario Romero.- Con ocasión del lanzamiento en China de los nuevos teléfonos Huawei Nova, el CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu indio ante periodistas  que la compañía ha llegado tan lejos y ha sobrevivido sin morir, incluso después de enfrentar múltiples sanciones.

Destacó que durante la última década, Huawei ha reorganizado su negocio de teléfonos inteligentes muchas veces para recuperar su valor en el mercado y pese a las  numerosas restricciones y desafíos externos, la empresa ha logrado liderar el camino hacia un rápido desarrollo.

“Nuestro negocio tocó fondo el año pasado. En circunstancias y sanciones tan difíciles, Huawei aún sobrevivió sin morir y tuvo una buena recuperación».

CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu

El mérito de este renacer se lo llevan los dispositivos recién lanzados, como las series P60 y Mate 60 siendo este último modelo el que se convierte en la mayor atención para los usuarios, ya que  incorpora un chipset Kirin 5G «Made in China».

Además,  la compañía siguió sumando nuevas instalaciones y reforzando sus servicios y  ha fabricado más de 10.000 piezas y componentes nativos. Sin duda, esto es solo el comienzo y la empresa constantemente dará nuevos pasos en su camino de crecimiento y desarrollo.

LA OTRA REALIDAD DE HAUWEI FUERA DE CHINA

Lamentablemente todo lo bueno que está logrando Huawei  ocurre en China para China, pues Huawei está cada vez más lejos de los mercados globales, tanto en poder ofrecer sus teléfonos en particular, como la indefinición de no tener claridad respecto de EMUI, dando señales de que la compañía no transparenta sus problemas de licencia para mercados globales y eso, puede costarle más caro que las sanciones de EE.UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44