Nuevas renuncias golpean a Apple en áreas críticas y hay dudas sobre real liderazgo de Tim Cook

 

 

Mario Romero.- En el último mes, Apple ha recibido solicitudes de retiro voluntario por años de servicio de al menos ocho altos ejecutivos, a los que se suma más de una docena de renuncias de ingenieros repartidos en diferentes áreas de trabajo como también, en la estructura corporativa de la compañía, lo que por cierto, no habla muy bien de la forma como se trabaja en el Apple Park, pese que para muchos podría ser «el sueño de su vida».

Un a renuncia reciente y sensible para Apple  ha sido  Tang Tan, el diseñador jefe de iPhone y Apple Watch de Apple, quien dejará la compañía en febrero.

Un reporte de Bloomberg señala que el renunciado Tan se dirige a la compañía LoveFrom para reunirse con… Jony Ive.

Según informó Bloomberg, Tan trabajará con Jony Ive en LoveFrom, junto con Sam Altman de OpenAI, para «trabajar en un nuevo proyecto de hardware de inteligencia artificial».

Tan, que actualmente ostenta el título de VP de diseño de productos en Apple, dirigirá la ingeniería de hardware en LoveFrom para este proyecto de hardware de inteligencia artificial.

Como parte del esfuerzo, el ejecutivo saliente de Apple, Tang Tan, se unirá a la firma de diseño de Ive, LoveFrom, que dará forma al aspecto y las capacidades de los nuevos productos, Altman, un ejecutivo que se ha convertido en el rostro de la IA moderna, planea proporcionar las bases del software.

Hasta ahora  más de 20 ex empleados de Apple se han incorporado a la firma de diseño.

SIGUEN LAS RENUNCIAS EN APPLE

Las salidas de Apple han continuado más recientemente. Patrick Coffman, uno de los líderes en diseño de interfaces de usuario más importantes de Apple, se ha ido y  Colin Burns, ex ejecutivo de diseño de British Broadcasting Corp. quien se unió a Apple   se marchará en enero y dirige el equipo de Arquitectura de Interacción de Apple, que es responsable de explorar los primeros conceptos de hardware y software.

Shota Aoyagi, otro miembro del histórico equipo de diseño industrial de Ive en Apple, también se fue.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44