Podrá Xiaomi replicar el éxito de su negocio de teléfonos en el mercado de autos eléctricos?

 

 

 

Mario Romero.- El máximo ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, no ha disimulado su admiración por Apple y en particular por su co fundador Steve Jobs, una característica que cada cierto tiempo vuelve a recalcar para cuando está al frente de un nuevo anuncio de teléfonos.

Y lo que se viene para Lei Jun, es probablemente el desafío más grande de su vida, pues en declaraciones recogidas por el medio asiático SMPC, señaló estar listo  para llevar al mercado el primer vehículo eléctrico de la compañía, después de invertir US$1.400 millones  en el desarrollo de un prototipo con un equipo de 3.400 ingenieros.

Jun nuevamente indicó que se inspiró en el fundador de Apple, Steve Jobs.

Del mismo modo, no dejó de manifestar su preocupación, pues teme a  una recepción potencialmente tibia hacia los nuevos autos de Xiaomi.

Xiaomi Auto en pruebas

«Si la recepción a los autos Xiaomi es buena y la demanda resultaba alta, la capacidad de producción de la compañía podría ser insuficiente, lo que dejaría a algunos compradores con tiempos de espera de uno o dos años».

Lei Jun, CEO Xiaomi

Analistas manifiestan su preocupación en el resultado de este negocio y si Xiaomi es capaz de replicar su éxito  que ha tenido en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Xiaomi ha estado tratando de generar entusiasmo sobre sus próximos modelos de automóviles, el SU7 y el SU7 Max.

El mercado de vehículos eléctricos de China está creciendo con fuerza y la producción total de vehículos eléctricos en los primeros 11 meses aumentó un 27,7 por ciento respecto al año anterior a 8,05 millones de vehículos, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que convierte a China en uno de los principales productores de vehículos eléctricos del mundo.

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