Firma china CXMT logra fabricar memoria LPDDR5 para futuros teléfonos Huawei

 

 

Mario Romero.- Si bien Huawei hasta ahora no ha hecho anuncio oficial alguno sobre qué tipo de tecnología usan sus chips Kirin 9000s, está bastante claro que luego de meses de investigación de terceros, que el fabricante de teléfonos se está acercando a Occidente en cuanto a avances reales.

Analistas sostienen que Huawei, con este procesador, queda al menos en tres años de atraso respecto de los chips Qualcomm Snapdragon 8Gen 3 presentados en sociedad en octubre pasado.

Pero eso no es todo, pues en su edición reciente, el medio asiático SCMP, ha informado que una importante empresa china de semiconductores ha fabricado la primera nueva generación de chips de memoria móvil avanzados del país, logrando un progreso clave para reducir la brecha con sus rivales de Corea del Sur y Estados Unidos.

La firma ChangXin Memory Technologies (CXMT) dijo en un comunicado en su sitio web  que ha producido el primer chip de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) Double Data Rate 5 (LPDDR5) de menor potencia de China, una nueva generación de chips de memoria que fue introducido por primera vez por Samsung Electronics de Corea del Sur en 2018.

Es muy probable, pero no está confirmado por las autoridades chinas, por razones obvias, que este tipo de memorias, sean usadas en el próximo gama alta de la firma china Huawei, la cual está preparando su modelo Huawei  P70 Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44