Rumores del iPhone 16: nuevo botón de captura, cámara ultra ancha de 48MP

 

 

Mario Romero.- Durante el fin de semana pasado,   dos informes han circulado con datos interesantes sobre lo que  podríamos ver en las series  de iPhone 16 y iPhone 16 Pro.

Por una parte, la tradicional columna de Mark Gurman de Bloomberg,  entregó  más información sobre el tan rumoreado botón de “captura” del iPhone 16.

Gurman no utiliza el término «botón de captura», sino que se refiere a él simplemente como un «nuevo botón dedicado para grabar video».

Se espera que el nuevo botón se incluya en los cuatro modelos de iPhone 16, desde el modelo base hasta el iPhone 16 Pro Max.

Por su parte, una publicación del medio  MacRumors mostró los que serían  supuestos primeros prototipos del iPhone 16 que muestran el botón ubicado en la parte inferior derecha del dispositivo y reemplazará la antena mmWave de los iPhone vendidos en los Estados Unidos, que se reubicará en el lado izquierdo del teléfono debajo de los botones de volumen y acción.

Los modelos actuales de iPhone vendidos fuera de EE. UU. no tienen una antena mmWave, y  no está claro si esto es una especulación, ya que es posible que Apple agregue soporte mmWave en al menos modelos internacionales de iPhone 16.

El botón de captura será capacitivo y probablemente tendrá un sensor de fuerza que pueda reconocer la presión y se ha propuesto que al mantener presionado el botón se inicie directamente la aplicación Cámara y la grabación comience automáticamente. El botón también podría responder a varios niveles de presión y también podría abrir la aplicación Cámara para permitir tomar rápidamente una foto o un video, pero no se ha anunciado nada oficialmente en este momento.

Una cámara ultra ancha de 48MP

En otras noticias relacionadas con el iPhone 16, un filtrador de Weibo con un historial mixto que se conoce con el sobrenombre de Instant Digital afirma que el iPhone 16 Pro podría presumir de una cámara ultra ancha mejorada con un sensor de 48 MPs.

Si la predicción se cumple, el teleobjetivo de la cámara será el único objetivo orientado hacia atrás con una resolución de 12 megapíxeles. El sensor de 48 megapíxeles de la cámara ultra ancha permitirá que la cámara capture más luz, lo que dará como resultado fotografías mejoradas al disparar en modo 0,5x. Debería resultar especialmente útil en entornos con poca luz.

El año pasado, la línea iPhone 14 Pro introdujo una cámara principal de 48 megapíxeles que utiliza “agrupación de píxeles”, que fusiona datos de cuatro píxeles del sensor en un “superpíxel”, lo que resulta en una captura mejorada en condiciones de poca luz. Esta tecnología de sensor de 48MP llegó a toda la línea de iPhone 15, y ahora se espera que los modelos de iPhone 16 Pro la vean expandirse a la lente ultra ancha.

Si la predicción de la lente se cumple, los modelos de iPhone 16 Pro deberían ser capaces de tomar fotografías ProRAW de 48 megapíxeles en modo Ultra Wide, lo que permitirá que las fotografías retengan más detalles en los archivos de imagen sin procesar, lo que permitirá una mayor flexibilidad de edición y una impresión mejorada en tamaños grandes. .

La afirmación de Instant Digital concuerda con una predicción similar de Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, quien dijo que el iPhone 16 Pro estará equipado con una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles, así como soporte para Wi-Fi 7, en 2025.

Dado que el iPhone 16 no se presentará hasta el próximo septiembre, informes como este deben tomarse con una pizca de su condimento bajo en sodio favorito. Recuerde, muchas cosas podrían cambiar desde ahora hasta la presentación del iPhone 16, así que estad atentos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44