Apple lanza herramienta «Protección contra iPhone robado» y así funciona

 

 

Mario Romero.- En una medida que busca proteger a los usuarios de iPhones, en su edición reciente, el WSJ da cuenta de una iniciativa de Apple que apunta en esa dirección.

La herramienta   aborda una vulnerabilidad de seguridad que ha permitido a los ladrones de iPhone apoderarse de las cuentas de los clientes, acceder a contraseñas guardadas, robar dinero y bloquear a las personas de sus archivos  guardados en el dispositivo.

Una nueva configuración de iOS llamada Protección de dispositivos robados está diseñada para defenderse de estos ataques.

De momento ha sido lanzada para usuarios de iOS17.2 en modo beta en un número reducido de usuarios en Estados Unidos.

Una serie de robos que abarca todo EE.UU y también otros países donde el iPhone es un «bien preciado» por su alto costo y buena reventa,  los delincuentes utilizaron la contraseña del iPhone para ingresar a las cuentas de las víctimas y alterar sus vidas.

El informe del WSJ describió por primera vez cómo estos robos resultaron en pérdidas mucho más allá de los teléfonos, y cómo la configuración de seguridad de Apple les dio a las víctimas pocas formas de prevenir daños una vez que sus contraseñas caían en las manos equivocadas.

Apple planea incluir Stolen Device Protection (Protección de dispositivos robados en español)  en una próxima actualización de software.

Aún así, los usuarios deben activar la nueva configuración y no cubrirá todas las amenazas a su información personal y financiera en un iPhone.

Cómo funciona

Su contraseña, normalmente de cuatro o seis dígitos, los ladrones pueden acceder a muchos de sus datos y realizar cambios radicales en sus cuentas. Y cuando falla Face ID o Touch ID, el código de acceso sirve como alternativa.

Si habilita la nueva Protección de dispositivo robado, su iPhone restringirá ciertas configuraciones cuando esté lejos de una ubicación familiar para el iPhone, como su casa o su trabajo.

En iOS 17.3, Apple solicitará a los usuarios que habiliten la protección de dispositivos robados.

Si no hace nada

Un ladrón puede usar la contraseña para cambiar la contraseña de su cuenta Apple y bloquearlo. Este movimiento es la clave para que los ladrones desactiven Find My y borren los teléfonos para revenderlos. Dado que usted, el propietario del iPhone, no ha cambiado la contraseña de ID de Apple, no puede localizar inmediatamente su iPhone ni borrar sus datos de forma remota.

Con protección de dispositivo robado

Si desea cambiar una contraseña de ID de Apple cuando está lejos de una ubicación familiar, el dispositivo requerirá su Face ID o Touch ID. Luego implementará un retraso de una hora antes de que pueda realizar la acción. Pasada esa hora, tendrás que reconfirmar con otro escaneo de Face ID o Touch ID. Sólo entonces se podrá cambiar la contraseña.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44