Samsung Display se reorganiza para potenciar su negocio de pantallas plegables para iPhone y MacBook Pro

 

 

Mario Romero.- Un reporte reciente del medio surocoreano The Elec indica  que la división de pantallas Samsung Display ha experimentado un cambio organizativo que apunta a lograr convertir en un mejor proveedor  de Apple  y así poder  ofrecer pantallas plegables no sólo para un iPhone, sino también para una MacBook Pro.

Se rumorea que Apple está trabajando desde hace bastante tiempo en el llamado «iPhone Fold», un teléfono inteligente con una pantalla con bisagras que se puede plegar por la mitad. En Corea del Sur, parece que uno de los socios de visualización de Apple se está preparando para recibir pedidos.

La reestructuración del equipo se centrará en mejorar sus capacidades, específicamente teniendo en mente el plegable de Apple.

La división de pantallas para pequeñas y medianas empresas se ocupa de los teléfonos inteligentes OLED y de los paneles plegables, incluido el desarrollo de pantallas flexibles. Esta división ahora se está fortaleciendo para trabajar más en hacer que los dispositivos plegables sean más comunes.

Samsung Display, junto con LG Display, miembro de la cadena de suministro, ya está trabajando en paneles para futuros productos plegables de Apple y si bien un iPhone con pantalla flexible atraerá la mayor atención del público, no es el único producto que podría llegar con tecnología similar.

Según Apple Insider, los  rumores   afirmaban que Apple había cambiado los planes para su primera MacBook Pro plegable, con expectativas de un lanzamiento en algún momento de 2025 y en vez de utilizar el teclado y el trackpad típicos de una computadora portátil, sería un dispositivo de pantalla completa como un iPad. pero con un teclado de pantalla táctil para entrada.

Habiendo lanzado ya un teléfono inteligente plegable de quinta generación, Samsung ya tiene bastante experiencia en la producción del componente. La combinación de equipos dentro de Samsung Display para llevar el desarrollo de productos plegables y paneles dentro del mismo equipo puede ayudar a Samsung a mantener su liderazgo o desarrollarlo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44