Plegables alcanzan record de despachos pero advierten de gran caída en ventas en 2024 siendo Samsung la más afectada

 

 

Mario Romero.- La firma especializada en el mercado de pantallas,  Display Supply Chain (DSCC) ha liberado un reporte muy interesante sobre el mercado de teléfonos plegables, donde en el  tercer trimestre de 2023 marcó un  record para pantallas y teléfonos inteligentes plegables, ayudado por el lanzamiento de Samsung Z Flip 5 y Z Fold 5, así como por el lanzamiento continuo  de varios otros teléfonos inteligentes plegables, principalmente en China.

Los teléfonos inteligentes plegables aumentaron un 215% trimestral y un 16% interanual en el tercer trimestre de 23 a 7 millones de unidades, un 1% por encima de las expectativas y eclipsando el máximo anterior en el tercer trimestre de 22 de 6,1 millones en un 16%.

Samsung disfrutó de su tradicional cuota de mercado máxima en el tercer trimestre  con la demanda europea dominando, alcanzando el 72%, frente al 86% del año pasado, ya que sus competidores lanzan más modelos y apuntan a mayores volúmenes.

Huawei ocupó el segundo lugar con una participación del 9%, seguido de Honor con un 8%.

Como se esperaba, Samsung tuvo los dos modelos más vendidos: el Galaxy Z Flip 5 obtuvo una participación del 45% y el Galaxy Z Fold 5 representó una participación del 24%. Huawei y Honor representaron los siguientes modelos más vendidos, con Mate X3 y Magic V2 obteniendo cada uno una participación del 6%.

LO QUE SE VIENE

En el cuarto trimestre de 23, DSCC espera que los teléfonos plegables caigan un 35% intertrimestral y aumenten un 47% interanual a 3,6 millones, un 12% por debajo de las expectativas anteriores debido a envíos inferiores a los esperados para Samsung y algunos retrasos en el lanzamiento de nuevos productos hasta finales del cuarto trimestre de este año  y primer trimestre del 2024.

Se espera que la participación de marca de Samsung caiga al 42%, muy por debajo del 83% del año pasado, con envíos inferiores a los esperados para Z Flip 5 y Z Fold 5 mientras  que Huawei y Honor obtengan una participación significativa en el cuarto trimestre de 23, con la participación de Huawei aumentando. al 21% y Honor al 19%.

Se espera que el Mate X5 ascienda al modelo número 2 con una participación del 15% después del Z Flip 5, con una participación del 22%. Se espera que el Honor Magic V2 ascienda al tercer modelo más vendido y que el Samsung Z Fold 5 caiga al cuarto lugar con una participación del 12%.

Para todo 2023, se espera que los teléfonos plegables aumenten un 23% hasta los 15,8 millones de unidades. Se espera que los cinco mejores modelos para todo 2023 sean el Samsung Galaxy Z Flip 5, el Z Fold 5, el Z Flip 4, el Honor Magic V2 y el Huawei Mate X5.

Los envíos de teléfonos plegables se pronostican hasta 2027 por marca, modelo, proveedor de pantallas, factor de forma, frecuencia de actualización, plano posterior TFT, ventana de cubierta, proveedor de chipset, número de cámaras, orificio frente a UPC, precio, etc. Los volúmenes de portátiles y tabletas plegables son También se prevé hasta 2027 por marca, tamaño, proveedor de paneles, etc.

  “2023 ha sido un año mixto para los productos plegables. Se ha beneficiado de que Huawei recuperó su posición y ganó una participación significativa, una serie de nuevos participantes como Google, OnePlus y Tecno, y algunas mejoras impresionantes en el grosor y el peso del dispositivo y las reducciones en la visibilidad de las costuras. También hemos visto a los proveedores de paneles chinos aumentar sus volúmenes, tomar parte de Samsung Display e introducir una serie de innovaciones que antes solo estaban disponibles en Samsung Display, como LTPO, POL-LESS y UTG. Sin embargo, los volúmenes de teléfonos plegables en 2023 terminaron un 15% por debajo de nuestro pronóstico del primer trimestre de 2023, ya que la gama alta del mercado de teléfonos inteligentes con Android sigue siendo lenta”.

Ross Young, director ejecutivo de DSCC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44