Apple prepara una verdadera «invasión» de nuevas MacBook y iPads para marzo

 

 

Mario Romero.- Las ventas por servicios de Apple están creciendo de manera agresiva, mientras que los dispositivos como Macs y iPads están viviendo una contracción preocupante, en gran medida por la alta rotación de productos, especialmente en los portátiles, y por el corto ciclo de lanzamientos.

Y todo indica que Apple seguirá ese camino, aunque genere más de alguna confusión, pero todo indica que apuesta a volumen y a expandir aún más su portafolio, con los riesgos que ello involucra, pero debe poblar el mercado con más Macs, iPads y todo lo que tenga a mano para subir los números.

En esa línea, y como ya es habitual en estos temas, Mark Gurman de Bloomberg asegura que  cuando llegue marzo, probablemente veremos llegar a las tiendas no solo los tan esperados auriculares Vision Pro de Apple, sino también una nueva MacBook Air con tecnología M3. línea y los primeros iPads OLED.

Si bien una MacBook Air M3 parece inevitable luego del lanzamiento de la última pieza de los chips  de Apple en la iMac de 24 pulgadas y las nuevas MacBooks Pro, muchos no estaban seguros de que llegarían antes de WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de junio.

Sin embargo, Gurman dice que Apple está presionando para que se publique en marzo para ayudar a «revertir la caída en las ventas de Mac y iPad».

Es probable que el MacBook Air M3 no presente nada revolucionario; Al igual que los nuevos modelos de MacBook Pro que Apple lanzó en octubre, el chip M3 será lo más destacado de la actualización. Sin embargo, Apple aprovechará la oportunidad para actualizar los modelos de 13 y 15 pulgadas al mismo tiempo, acercándolos en términos de especificaciones y probablemente manteniéndolos en el mismo ciclo de actualización en el futuro.

La noticia más interesante son los planes de Apple para el iPad Air y el iPad Pro, el último de los cuales recibirá su primera revisión importante desde 2018, cuando el diseño de bordes planos que ahora se ha convertido en la norma en toda la familia se introdujo por primera vez en los modelos superiores. modelos finales.

El mayor cambio será el cambio a pantallas OLED en los modelos de 11 y 12,9 pulgadas, lo que los devolverá a la unidad después de que la versión de 12,9 pulgadas obtuviera un panel mini-LED hace dos años, mientras que el modelo de 11 pulgadas se mantuvo. dejado atrás en la misma pantalla LCD Liquid Retina que tiene desde 2018.

Según las fuentes de Gurman, las nuevas pantallas OLED admitirán una gama más amplia de colores y finalmente coincidirán con la tecnología de visualización utilizada en el iPhone. Naturalmente, el iPad Pro también pasará a un chip M3, pero eso es considerablemente menos sorprendente considerando el M2 del modelo de finales de 2022.

iPad Pro de 12,9 pulgadas con Magic Keyboard 

El iPad Air verá un cambio aún más significativo, y Gurman confirmó informes recientes de que Apple está trabajando en una versión más grande de 12,9 pulgadas de la tablet de gama media que  permitirá igualar el tamaño del iPad Pro, aunque seguirá usando una pantalla  LCD y probablemente carezca de Face ID para que sea una opción más asequible para aquellos que quieran un iPad más grande sin tener que gastar mucho dinero. refleja la estrategia de Apple al presentar el MacBook Air de 15 pulgadas a principios de este año.

No está tan claro qué chip usarán, pero dado que el iPad Air actual tiene un M1, es una apuesta segura que pasará a un M2.

Los nuevos iPad Air y iPad Pro se lanzarán junto con iPadOS 17.4, además de “versiones renovadas” del Apple Pencil y Magic Keyboard. Se dice que el nuevo lápiz es una versión mejorada de tercera generación del Apple Pencil, en lugar del modelo de gama baja que se anunció el mes pasado, mientras que los nuevos Magic Keyboards «harán que el iPad Pro se parezca más a una computadora portátil». con marcos más resistentes y más aluminio en el diseño.

Es probable que las nuevas MacBooks y iPads lleguen aproximadamente al mismo tiempo que salgan a la venta los auriculares Vision Pro, aunque no se sabe si tendrán nuevas características especiales para vincular a sus dispositivos de computación espacial de realidad mixta.

La línea iPhone 15 Pro con iOS17.2 ya cuentan con grabación de video espacial para permitir a los usuarios grabar videos en 3D que se pueden reproducir en los nuevos auriculares, y los nuevos USB-C AirPods Pro ofrecerán audio de alta fidelidad sin pérdidas cuando se combinen con los auriculares.

Gurman también agrega que Apple espera llevar la detección de presión arterial al Apple Watch Series 10 del próximo año (que podría denominarse “Apple Watch X”), así como a un iPad mini actualizado, un nuevo iPad de gama baja y “un iPad más grande”. iPhones de lujo”.

Sin embargo, parece que todos estos llegarán más adelante en 2024.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44