AppleTV+ incluiría a Paramount+ en su oferta global para poder subsistir en el mercado del streaming

 

 

 

Mario Romero.- Como es sabido, el mercado de streaming en el mundo está complicado en términos de competencia y con costos de producción cada vez más altos y menos suscriptores dispuestos a quedarse como usuarios.

En línea con la estrategia de Amazon Video Prime, de incluir a otros servicios menores de streaming para efectos de vitrina como MGM+ y otras opciones, todo indica que los streamings más pequeños deberán buscar asociaciones para poder mantenerse vivos.

Siguiendo el ejemplo anterior, Apple está en conversaciones  con Paramount sobre un posible acuerdo de paquete de transmisión, que permitiría vender Apple TV+ y Paramount+ juntos a un precio menor que el costo de comprar ambos servicios por separado.

El informe de   Wall Street Journal dice que las conversaciones entre Apple y Paramount aún se encuentran en las etapas preliminares y no detalla exactamente cómo sería el paquete Apple y Paramount, si el acuerdo llega a buen término.

En este momento, Apple TV+ tiene un precio de US$9,99 por mes en EE.UU (CLP$3.500.- en Chile)  y  Paramount+ tiene un precio de US$11,99.- 8CLP$4.500.- en Chile) por mes.

Al menos en EE.UU la unión de ambas ofertas sumaría  como pack US$22 por mes, el precio actual de comprar ambos servicios por separado.

No sería la primera vez que Apple se asocia con Paramount   para ofrecer un paquete. En 2021, Apple ofreció un paquete de Showtime y CBS (en EE.UU)

Si bien  Apple no revela cifras oficiales de visualización,  Apple TV+ es el servicio de streaming con menor participación de mercado y usuarios que pagan por el, pues en la mayoría de los casos, los usuarios de Apple TV+ en su mayoría son quienes acceden de modo  gratuito por períodos de tres o seis meses, ya sea porque compraron un producto de Apple o bien promociones de operadores o de retail, como ocurre en Chile.

En sus cortos años de vida, Apple TV+ no ha logrado la masa crítica de contenido constante y que permita fidelizar a sus usuarios a pagar por el servicio, como ocurre con Amazon o Netflix por ejemplo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44