Herramienta Voz Personal en iPhone: Cuánto puede ayudar a personas con discapacidad y cómo puede crear la suya

 

 

Mario Romero.- Apple lanzó este año dos nuevas e increíbles funciones de accesibilidad llamadas Personal Voice y Live Speech y permiten a los usuarios no sólo crear y almacenar de forma segura una réplica de su voz, sino también permitir que el iPhone hable por ellos.

Para entregar más detalles sobre su funcionamiento, Apple ha compartido un video con la historia de un defensor y médico que encontró una discapacidad usando la función junto con un nuevo video que narra con su propia voz personal llamado «The Lost Voice».

Con iOS 17, ahora es posible realizar operaciones bancarias por voz con la función Personal Voice, así como escribir con el iPhone.

Personal Voice en iPhone   permite leer una serie de oraciones aleatorias y se necesitan un total de 15 minutos para hablar; Apple señala que puede llevar «alrededor de una hora» completar todo el proceso y lo mejor es que puedes hacer esto en partes, cada vez que necesite  detenerse, tu progreso se guarda y puedes continuar cuando funcione.

Personal Voice en iPhone o iPad es una función muy valiosa para personas con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y otras afecciones de salud que pueden afectar la capacidad de hablar.

Pero incluso para personas sanas, es útil configurarlo para preservar su voz para el futuro, algo así como un seguro de voz gratuito. Apple destaca que las voces personales se almacenan de forma segura en el iPhone.

Una vez creada, la nueva función Live Speech permite a los usuarios escribir para hablar con FaceTime, Phone y aplicaciones de terceros que admiten comunicación asistida.

Cómo configurar Personal Voice en iPhone con iOS 17

En su iPhone con iOS 17, abra la aplicación Configuración

Deslice hacia abajo y toca Accesibilidad

Deslice hacia abajo nuevamente, en Voz, elige Voz personal
Toca Crear una voz personal

Asegúrese de seguir las indicaciones, como grabar en un lugar tranquilo, sostener su iPhone “a unas 6 pulgadas de su boca” y hablar con naturalidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44