Policía de EE.UU advierte de riesgos sobre función «Name Drop» de los iPhones y te contamos lo que debes hacer

 

 

 

Mario Romero.- Si eres usuario de iPhone actualizado a iOS17, cuentas con una función llamada «Name Drop» la cual permite, mediante el acercamiento físico del dispositivo, no solo saber el nombre de la persona con la cual interactúas, sino que poder intercambiar información.

Tal acción ha generado las alarmas de los diversos departamentos de policía de Estados Unidos y organizaciones de noticias, según consigna un reporte del Washington Post.

Ambas instituciones han estado advirtiendo a la gente sobre lo que dicen son riesgos para la seguridad acerca de esta  nueva característica del iPhone.

Al respecto, desde la firma de seguridad digital de Sophos, han señalado que estas advertencias sobre esta tecnología son tremendamente exageradas y que la función es bastante segura.

CÓMO FUNCIONA Y LO QUE DEBES HACER PARA ESTAR SEGURO

En teoría, tú y la otra persona debéis sostener la parte superior de sus iPhones uno al lado del otro y en la práctica, todo depende de cómo lo sujetes y de cómo acerques los dos dispositivos.

NameDrop puede comenzar cuando dos iPhone están uno al lado del otro, aunque tienen que estar tan cerca que prácticamente se toquen. Por lo tanto, es posible que alguien deslice furtivamente su iPhone junto al tuyo, pero estará tan cerca que lo verás, e incluso si NameDrop se inicia automáticamente, no termina sin tu elección explícita.

Lo que sucede cuando se inicia NameDrop es que usted y el propietario del otro iPhone ven un brillo y un efecto ondulante en la pantalla para indicar que se está iniciando una conexión NameDrop. Si ves ese brillo y no quieres NameDrop, puedes simplemente alejar tu iPhone y se detendrá.

Si mantienes los iPhones juntos, ambos usuarios obtienen las opciones de NameDrop, que son:

Recibir solo

Compartir

Si elige Recibir solo, obtendrá únicamente los datos de contacto de la otra persona, suponiendo que no elijan también la misma opción. Si lo hacen, ninguno de los dos recibirá nada.

Para que ambos intercambien detalles, ambos deben elegir Compartir.

Nuevamente, si decides que no quieres hacer esto, puedes alejar tu iPhone antes de que se complete el proceso.

A pesar de las advertencias de las autoridades y otros, es seguro para casi todo el mundo utilizar WiFi público o conectar el teléfono a cargadores en lugares como cafeterías y aeropuertos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44