Las nueve aplicaciones esenciales que no pueden faltar en tu iPhone

 

 

 

Mario Romero.- Si eres un usuario nuevo de iPhone o has renovado el modelo y no sabes cuales son las apps imprescindibles más allá de las de siempre, existe un puñado de ellas que no solo te hará la vida más fácil, sino que brindará entretención, ayuda y orden en tu dispositivo.

Eso sí, sabemos que con docenas de miles de apps disponibles y sin costo en la App Store, la tarea se torna compleja y por ello, listamos las que nos parecen más necesarias.

ChatGPT

ChatGPT hizo que la inteligencia artificial fuera más popular de lo que ya era y ahora puedes tener todo el poder de la herramienta OpenAI en tus manos.

La aplicación ChatGPT funciona prácticamente igual en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Puedes preguntarle a la plataforma sobre casi cualquier tema y obtendrás una respuesta en cuestión de segundos, y ahora incluso puedes hablar con ella y mantener una conversación completa solo con tu voz.

Por supuesto, no todo lo que dice ChatGPT es 100% exacto, así que asegúrese de tomar todo lo que lea (o escuche) con cautela. La base de datos de ChatGPT también solo tiene conocimiento hasta enero de 2022.

Aún así, ChatGPT es una herramienta poderosa que necesitas para estar al tanto de cualquier tema que te interese, e incluso puede ayudarte en el trabajo o con cosas como tus tareas.

Feedly – Lector de noticias inteligente

Feedly es una gran herramienta si quieres conocer las últimas noticias tan pronto como aparecen o si simplemente quieres leer sobre tus temas favoritos en muchos sitios web diferentes.

Con Feedly, puedes seguir prácticamente cualquier sitio web en la web. También puedes categorizar sitios web y mantenerlos organizados para que puedas buscar fácilmente noticias sobre el mundo o rumores y filtraciones recientes sobre el próximo iPhone.

Feedly ofrece una suscripción paga, pero para la mayoría de nosotros, la versión gratuita ofrece todo lo que necesitas para seguir todos tus sitios web favoritos en un solo lugar.

Trello: ¡Buen organizador 

Si tiene dificultades para ser productivo o tiene un grupo de personas que necesita administrar para un gran proyecto, Trello es una de las mejores soluciones que existen. Con Trello, puedes crear fácilmente diferentes tableros para cada proyecto que tengas. Dentro de los tableros, puedes agregar diferentes tarjetas y complementos e incluso compartirlos con otros para que puedas ver en qué se están enfocando todos.

Incluso si no administras un equipo grande, también puedes usar Trello para mantener bajo control tu lista de tareas pendientes o tu lista de compras. No importa cómo quieras usarlo; Trello definitivamente te ayudará a realizar un seguimiento de tus próximos eventos y proyectos y te hará más productivo.

Trello también cuenta con una versión paga, pero la versión gratuita ofrece suficientes tableros para probar la plataforma y comenzar.

YNAB: Presupuesto y Finanzas

Probablemente ya lo sepas, pero hacer un seguimiento de tus finanzas es difícil. Debes verificar manualmente a dónde va tu dinero y cuánto dinero tienes realmente, incluso para esos gastos sorpresa que no estabas planeando.

Ahí es donde entra en juego YNAB, también conocida como «You Need a Budget» o «Necesitas un presupuesto». Esta poderosa aplicación de presupuesto para iPhone utiliza el método de presupuesto de base cero, lo que significa que usted «da a cada dólar un trabajo» asignando todo el dinero que tanto le costó ganar a categorías específicas. hasta que no te quede nada.

No solo eso, sino que la aplicación también te hace pensar en pagos trimestrales o anuales en los que realmente no pensamos cuando hacemos presupuesto, por lo que no daña tanto tu billetera cuando necesitas pagarlos.

Además de eso, puedes conectar YNAB a tus cuentas bancarias, para que la aplicación realice un seguimiento de todos tus gastos sin tener que pensar en ello. Luego, podrá comprobar y comprender a dónde va realmente su dinero.

Duolingo – Lecciones de idiomas

Muchos de nosotros buscamos aprender un nuevo idioma. Ya sea que quieras viajar por el mundo o creas que un nuevo idioma se vería bien en tu currículum, Duolingo te respalda.

Lo que comenzó como un simple proyecto para ayudar a las personas a aprender un nuevo idioma se ha convertido en una de las aplicaciones para aprender idiomas más grandes y populares del mundo.

La aplicación ahora incluye más de 40 idiomas que puedes aprender a tu propio ritmo. Puedes elegir español, francés, chino o italiano y no te sentirás abrumado al comenzar por lo fácil y corta que es cada lección.

La aplicación se centra en lecciones breves y encontrarás diferentes desafíos para poner a prueba tus conocimientos de lectura, expresión oral, comprensión auditiva o escritura.

Y si quieres ir un paso más allá, Duolingo ahora ofrece lecciones de matemáticas y música.

Por supuesto, si realmente quieres aprender un nuevo idioma a la perfección, es probable que necesites más que Duolingo, pero esta aplicación es perfecta para comenzar. Además, puedes usarlo gratis.

Amazon Kindle

Si eres un ratón de biblioteca, necesitarás descargar Kindle en tu iPhone. Por supuesto, no es tan  cómodo de leer en una pantalla más pequeña, pero sigue siendo una excelente manera de llevar miles de libros con usted.

La aplicación Kindle te permite acceder a tu propia biblioteca en cualquier momento e incluso puedes descargar títulos para leerlos sin conexión. Una vez que vuelva a estar en línea, también podrá buscar miles de libros en muchos géneros diferentes. Incluso puedes encontrar cómics y manga, aunque la selección no es tan amplia como la de los libros normales.

Probablemente estés pensando que con tantos libros no tendrás suficiente dinero para cubrirlos todos. Afortunadamente, Amazon tiene algo llamado Kindle Unlimited, que te da acceso a cientos de títulos por un solo pago cada mes.

Piense en esto como Netflix para libros. Por supuesto, no encontrarás los títulos más recientes y populares, pero sí algunas joyas ocultas que nunca pensaste que te encantarían.

Spotify – Música y Podcasts

¿Qué es una lista de aplicaciones esenciales sin un servicio de transmisión de música? Como probablemente ya sepas, Spotify es una de las plataformas de streaming de música más grandes del mundo, y por una buena razón.

Claro, si eres fanático del iPhone, podrías pensar que Apple Music es mejor. Si bien la alternativa de Apple ofrece muchas funciones y una calidad de sonido que no encontrarás en ningún otro lugar, Spotify ofrece algo que podría ser mucho mejor para ti: una versión gratuita.

Puedes escuchar cualquier canción en Spotify sin gastar un centavo, aunque tendrás que ver un anuncio de vez en cuando. Aún así, si tienes un presupuesto limitado o simplemente quieres algo de ruido de fondo mientras haces ejercicio, esta es una buena opción.

Además, Spotify es más fácil de usar en otros dispositivos. Si también tienes una computadora con Android o Windows, usar la aplicación Spotify es mucho más fácil y encontrarás tus canciones o podcasts favoritos en poco tiempo.

Fotos de Google

Cuando eres usuario de iPhone, probablemente nunca pienses en otras alternativas para las aplicaciones de Apple. Después de todo, ¿por qué usarías Google Photos cuando tienes la aplicación Fotos y el almacenamiento de iCloud?

Pues porque Google Fotos es una gran alternativa a ambos servicios. Una vez que instales la aplicación y la configures, podrás subir todas tus imágenes favoritas a la nube sin gastar mucho dinero.

Si bien iCloud te brinda 5 GB de almacenamiento gratis, también debes usarlo para cosas como la copia de seguridad de tu iPhone y otras aplicaciones que usan iCloud. Si tiene más de unas pocas fotografías, 5 GB probablemente no sean suficientes.

Por otro lado, Google Photos ofrece hasta 15 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita y puedes usarlo todo para tus fotos y vídeos favoritos.

Lo mejor de los servicios de Google es lo fácil que es acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Incluso si cambias de iPhone a Android, tendrás acceso a todas tus fotos en la nube casi de inmediato.

Reddit

Reddit es la aplicación perfecta para encontrar prácticamente todo lo que quieras. Ya sea que quieras encontrar un grupo de personas a las que les gusten los deportes, los videojuegos o los memes divertidos, Reddit tiene un subreddit para eso. Incluso hay un subreddit para encontrar los subreddits que tengas en mente.

Si bien la aplicación Reddit en iPhone no es necesariamente la más intuitiva del mundo, sigue siendo bastante decente. Desafortunadamente, Reddit se aseguró de cerrar otras aplicaciones de Reddit como Apollo, por lo que estás prácticamente atascado con lo que Reddit tiene para ofrecer.

Aún así, debido a toda la información, los memes divertidos y las personas que encontrarás en Reddit, la aplicación no debería ser un problema para ti.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44