Apple Pay y Google Pay comenzarán a ser reguladas en Australia

 

 

Mario Romero.- El gobierno de Australia  planea regular los servicios de pago digital como son Apple Pay, Google Pay y otros bajo la misma estructura regulatoria que las tarjetas de crédito y otros pagos como parte de la legislación que se presentará al parlamento.

Las billeteras digitales de empresas como Apple y  Google  han ganado popularidad, pero no están incluidas en la ley de pagos australiana y con este cambio, se  ampliará la legislación que faculta al Banco de la Reserva de Australia a regular los pagos para que se aplique a tecnologías nuevas y emergentes.

La Tesorería de Australia ha señalado que están en un proceso de modernización del sistema de pagos  para garantizar que satisfaga las necesidades de nuestra economía ahora y en el futuro y que el uso cada vez mayor de lo digital se produzca de una manera que ayude a promover una mayor competencia, innovación y productividad en toda l economía.

Los reguladores están respondiendo al rápido crecimiento de las billeteras digitales, especialmente entre los jóvenes.

Como dato estadístico, las transacciones desde una billetera digital alcanzaron el 35% de todas las transacciones con tarjeta en el trimestre de junio, frente al 10% a principios de 2020.

Dos tercios de los australianos de entre 18 y 29 años utilizan pagos móviles.

EN CHILE

La regulación de uso de las tarjetas de pago digitales en Chile son reguladas tanto por las propias instituciones financieras que las emiten, como la Comisión de Mercado Financiero CMF que establece las condiciones para su funcionamiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44