Honor y la disyuntiva de competir contra su ex dueño Huawei

 

 

Mario Romero.- Luego de la presentación en China de la nueva serie de teléfonos Honor 100, el máximo ejecutivo de la firma,  conocido en Occidente como George Zhao, señaló en rueda de prensa, se refirió  sobre el regreso de Huawei al mercado de teléfonos inteligentes 5G de gama media.

Zhao dijo que Honor no está bajo presión (por su ex dueño, Huawei) y agregó que el último dispositivo de la empresa muestra su vitalidad y el surgimiento de un fuerte competidor y siendo categórico en su declaración señalando que Honor 100 no tiene rivales en la industria.

Según informes anteriores, Huawei se está preparando para lanzar nuevos teléfonos inteligentes de la serie Nova 12 y se espera que esta línea de teléfonos inteligentes devuelva la conectividad de red 5G a los dispositivos Nova de gama media después de tres años de pausa.

Con el éxito de los modelos Huawei Mate 60, Huawei también puede ganar impulso en el mercado de gama media con estos nuevos smartphones, predicen los analistas.

Lo que está ocurriendo ahora, es por una parte, la necesidad de Honor de crecer y potenciarse, y del mismo modo alejarse lo máximo posible de Huawei, obviando declaraciones de buena enseñanza y entender que es su competidor más ferrobús quizás.

Ahora, ambas empresas persiguen sus propios objetivos de crecer en el segmento de los teléfonos inteligentes, y la ventaja de  Honor es tener acceso a la cadena de suministro de EE. UU. e incorporar a sus productos, fabricando dispositivos    con tecnologías estadounidenses, incluidos los últimos conjuntos de chips y servicios de software.

El último Honor 100 Pro viene en cuatro versiones de memoria y potenciado por chip  Snapdragon 8 Gen 2 y una batería incorporada con capacidad de 5000 mAh y se recarga con carga súper rápida por cable de 100 W.

El punto de quiebre está en el hecho de cuánto realmente se podrán separar y entender que uno de los dos fabricantes puede ganar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44