HarmonyOS dejará de lado Android y usuarios globales de Huawei no recibirán nuevas versiones de EMUI

 

 

 

Mario Romero.- Si eres dueño de un teléfono Huawei, deberás tener bastante atención con los cambios que la firma está preparando estratégicamente para sus dispositivos.

Actualmente Huawei divide en dos su mercado y sus sistemas operativos, siendo HarmonyOS el que destina a China y EMUI para sus usuarios globales, pero todo indica, dentro de la mala comunicación corporativa de la empresa, que debes estar atento a los cambios.

El sistema operativo de desarrollo propio de Huawei, HarmonyOS, abandonará el sistema de soporte de aplicaciones de Android con su versión HarmonyOS 5.

Según  medios chinos, dan cuenta que HarmonyOS 5 sólo se centraría en una experiencia de usuario completa de HarmonyOS y eliminará todos los marcos de aplicaciones del proyecto de código abierto de Android (AOPS)

La compañía agregó estas bibliotecas de proyectos para ejecutar aplicaciones de Android en HarmonyOS cuya  primera versión del sistema operativo carecía de su propio ecosistema de aplicaciones y entró en juego la aplicación EMUI diseñada para software basado en Android.

Durante los últimos tres años, Huawei se ha asociado con empresas locales de internet y  de la industria para actualizar sus aplicaciones para la plataforma HarmonyOS con el objetivo de  impulsar el proceso de adaptación, Huawei también está brindando asistencia e incluso recursos a sus socios.

Más aún, para profundizar la confusión y el desapego de Huawei con Android, ahora está preparando HarmonyOS NEXT. el cual fue presentado en la conferencia anual de desarrolladores de este año, el cual se asume como una experiencia de usuario pura de HarmonyOS.

Huawei reveló en la conferencia que la compañía ha reducido el peso de las bibliotecas innecesarias de esta nueva versión para que la experiencia del usuario sea rápida y eficiente.

Está claro que HarmonyOS NEXT no es compatible con los formatos de aplicaciones de Android y solo admite archivos nativos HAP (paquete de aplicaciones HarmonyOS).

La compañía señala además que HarmonyOS NEXT reemplazará la versión mixta actual de HarmonyOS en teléfonos inteligentes y otros dispositivos y Huawei confirmó que este nuevo software está listo para lanzarse y su primera   beta para desarrolladores comenzará en la primera mitad de 2024.

Los usuarios globales y fieles seguidores de los teléfonos Huawei deberán replantearse cuánto futuro les queda con sus dispositivos, pues lo más probable es que no exista EMUI14 y habría que tomar el actual HarmonyOS para darle la vuelta y seguir usando apps Android.

Complicado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44