CEO de Apple admite que hay «varios candidatos» para sucederlo pero que seguirá a cargo por ahora

 

 

Mario Romero.- Cada cierto tiempo surge el rumor sobre un eventual retiro del actual CEO de Apple, Tim Cook, y si bien hasta el momento no hay nada resuelto, el mandamás de la compañía dio algunas pistas en una entrevista concedida a la cantante Dia Lila, quien conduce el podcast  At Your Service de BBC Sounds ocasión donde Cook admitió que no sabe cuánto tiempo permanecerá en Apple.
»

«Me encanta y no puedo imaginar mi vida sin estar allí, así que estaré allí por un tiempo.. somos una empresa que cree en trabajar en planes de sucesión, por lo que tenemos planes muy detallados, porque siempre puede suceder algo impredecible. Podría tomar el camino equivocado mañana. Espero que eso no suceda, rezo para que así sea eso.»

Ante la pregunta de la cantante Dua Lipa sobre si es capaz de decir quién está en la línea de éxito.. Cook respondió que  «no puede decir eso… pero diría que mi trabajo es preparar a varias personas para que tengan la capacidad de tener éxito, y realmente quiero que la persona provenga de Apple, el próximo CEO. Así que ese es mi papel: que haya varios para que la junta elija.»

El CEO de Apple describió un día en la vida de ‌Tim Cook‌ y compartió su experiencia al crecer en una familia obrera en Alabama y el arco de su carrera que finalmente lo llevó a Apple.

El hombre de 63 años también habló sobre los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de Apple, así como sus pensamientos sobre el uso excesivo de teléfonos inteligentes (sic)  el valor de la colaboración y la representación equitativa, la filantropía y las promesas y peligros de la IA, la IA generativa y la «vida». potencial «cambiante» de los grandes modelos lingüísticos.

La entrevista se puede ver aquí

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44