Samsung dará prioridad de pantallas a sus plegables y reorganiza despachos para el iPhone

 

 

Mario Romero.- Un reporte del medio coreano The Elec, da cuenta que la firma de ese país, Samsung Display,está trabajando en materiales OLED fosforescentes de color azul que podrían aumentar significativamente la eficiencia de sus pantallas.

Para considerar, actualmente las pantallas OLED actuales sólo utilizan elementos fosforescentes rojos y verdes, siendo los materiales azules elementos fluorescentes que son cuatro veces menos eficientes.

Desde la firma  de investigación de mercado UBI Research comentan que Samsung está desarrollando activamente estos nuevos materiales azules con el nuevo nombre de conjunto B1 y se espera que estos materiales formen parte de una clase de pantallas OLED denominados M15, lo que significa que es posible que no estén listos para el iPhone 16 del próximo año.

LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA

Una de las disyuntivas que enfrenta la casa surcoreana, es cómo dar preferencia a sus productos, versus la demanda de su «cliente» Apple, pues es el principal proveedor de pantallas para el iPhone.

La estrategia de Samsung es partir por casa, esto es, usar la nueva tecnología en la línea de plegables del próximo año (Fold y Flip6) pero lamentablemente, los resultados hasta ahora, en términos de calidad, no han sido satisfactorios.

El problema se acrecenta pues,  la línea iPhone 15 utiliza la serie de pantallas M12, al igual que el Galaxy Z Fold 4 de Samsung, mientras que la  serie M13 se utiliza en el Google Pixel 8 y se espera que se incluya en la familia Samsung Galaxy S24 a principios del próximo año. .

La línea llamada M14 está programado para la línea Galaxy Z Fold 6 y iPhone 16, lo que significa que podría llegar el próximo año si Samsung Display puede volver a la normalidad y logra el standard que busca.

LA NUEVA ESTRATEGIA DE SAMSUNG EN PANTALLAS 

Samsung planea dividir sus conjuntos de materiales pares impares, utilizando números impares para los teléfonos Samsung y las empresas chinas y números pares para Apple.

Esto llevaría al iPhone a un ciclo material de dos años, dejando al iPhone 17 de 2025 usando el mismo conjunto M14 que el iPhone 16, siempre y cuando (insistimos) la nueva tecnología de Samsung logre éxito pues de lo contrario,  probablemente no veremos este cambio hasta el iPhone 18 aparece en 2026.

Por su parte, NikkeiAsia  informó que Apple está trabajando para reducir su dependencia de Samsung en materia de pantallas mediante la adopción de su propia tecnología microLED interna, pero hasta ahora y según diversos reportes, es un largo camino y que Apple probablemente seguirá dependiendo de los fabricantes de pantallas coreanos durante varios años más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44