Desmontaje del Huawei Mate 60 Pro deja al descubierto que usa sensores Samsung y le dice adiós a lentes Sony

 

 

 

Mario Romero.- Sin duda que mientras Huawei no entregue detalles oficiales respecto de su hasta ahora exitoso teléfono Huawei Mate 6 Pro que se vende solo en China, deja un espacio enorme para las especulaciones, o bien para enterarse por terceros sobre su tecnología.

A lo que ya sabemos a cuenta gotas sobre su chip Kirin 9000s, ahora se suma un nuevo antecedente no menor respecto a su apartado de cámaras.

Un reporte de Nikkei Asia, basado en un análisis de laboratorio hecho por Fomalhat Techno Solutions, concluye que el fabricante chino ha optado esta vez  por usar un sensor de cámara de Samsung y no de Sony, lo cual fue descubierto al momento de su de desmontaje.

Además, el Huawei Mate 60 Pro utiliza aproximadamente el 47% de los componentes de producción nacional en comparación con el Huawei Mate 40 Pro lanzado en 2020. Sin duda que es una noticia importante pues se produce en medio de rumores de que Huawei se separará de Sony, un famoso fabricante de sensores de imagen para cámaras móviles.

Huawei Mate 60 Pro equipa un sistema de triple cámara que incluye una cámara principal de 50MP con tecnología de apertura variable, lo que en plabras simples significa que el chip podría cambiar la apertura de f/1,4 a f/4,0, mientras que las otras dos cámaras son una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo súper macro de 48 MP con apertura f/3.0.

ADIÓS A LA ASOCIACIÓN CON SONY

Huawei y Sony llevan mucho tiempo haciendo negocios, especialmente para los teléfonos insignia de Huawei y en 2022, Huawei lanzó el Huawei Mate 50 Pro con un sistema de cámara de ultra apertura de 50MP, el cual fue  el primer gama alta premium con tecnología de apertura variable, en cambio, el Huawei P60 Pro, que se lanzó a principios de este año, utiliza una cámara de ultra iluminación de 48MP con ultra apertura.

Información anterior sugiere que el Huawei P60 Pro traerá el Sony IMX888, un sensor de 1/1,35 pulgadas. pero el Huawei Mate 60 Pro con un sensor de cámara de imagen Samsung es algo nuevo para la serie insignia de Huawei.

Una fuente sugiere que Huawei pondrá fin a su asociación con Sony para los sensores IMX y es posible que el Huawei Mate P60 Pro haya sido el último teléfono inteligente Huawei con un sensor Sony, pero falta información oficial y hay que recordar que Huawei usa su propia tecnología XMAGE de cámaras que le ha validado en el mercado y siendo aún la mejor en su segmento.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44