Solo usuarios de iPhone de Europa podrán descargar apps fuera de la App Store desde el próximo año

 

 

Mario Romero.- Todo indica que los usuarios del iPhone de este lado del mundo, nos quedaremos mirando hacia el viejo continente, viendo cómo ellos logran bajar apps que no están en la App Store y todo ello, gracias a las nuevas normas de la Union Europea.

Conocida como «descarga lateral»,  el cambio que se producirá en algún momento de la primera mitad de 2024 permitirá a los usuarios descargar aplicaciones sin necesidad de utilizar la App Store, lo que significará que los desarrolladores no tendrán que pagar las tarifas del 15 al 30 por ciento de Apple.

Apple introducirá un «sistema altamente controlado» que permitirá a los usuarios de la UE instalar aplicaciones alojadas en otros lugares y se modificarán los mensajes y las aplicaciones de pago como parte de los cambios, probablemente a través de una actualización localizada de iOS 17.

Este nuevo reporte del mismo medio, contradice al propio Mark Gurman quien había señalado previamente  que la descarga podría llegar con la actualización del software iOS 17.2 de Apple, que se espera que se lance el próximo mes. (Le estarían pauteando mal desde Apple?)

Para entender en contexto, La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2022, exige que las empresas «guardianes» abran sus servicios y plataformas a otras empresas y desarrolladores.

La DMA tendrá un gran impacto en las plataformas de Apple y podría resultar en que Apple realice cambios importantes en la ‌App Store‌, Mensajes, FaceTime, Siri y más.

Como era de esperar, Apple ha afirmado que la descarga «socavará las protecciones de privacidad y seguridad» de las que dependen los usuarios de iPhone, dejando a las personas vulnerables al malware, estafas, seguimiento de datos y otros problemas, pero pese a los miles de millones en lobby, Apple debe cumplir con la DMA o corre el riesgo de recibir multas de hasta el 20 por ciento de sus ingresos globales si se violan las leyes de la UE.

Apple   considera implementar requisitos de seguridad como la verificación, un proceso por el que podría cobrar una tarifa en lugar de cobrar dinero por las ventas de aplicaciones.

Apple tiene un sistema de verificación en Mac que permite a los usuarios estar seguros y al mismo tiempo les da acceso a aplicaciones fuera de la Mac App Store.

Si otros países introducen una legislación similar, es posible que las tiendas de aplicaciones alternativas se expandan más allá de la Unión Europea. Estados Unidos, por ejemplo, está considerando una legislación que requeriría que Apple permita la descarga.

El resto del mundo deberá seguir esperando.≤

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44