Todo lo que puedes hacer con Chat GPT y los riesgos que debes tener en cuenta

 

 

Mario Romero.- Todo el mundo habla de ella.. la inteligencia Artificial y nombres como Chat GPT u Open AI se están haciendo cada vez más familiares y no cabe duda que el concepto está arrasando en el mundo, ya sea que la use para generar imágenes, responder preguntas o simplemente chatear con una persona sintética, la IA tiene muchos usos diferentes en nuestra vida cotidiana.

Por cierto, con todos los riesgos y abusos que pueda generar.

Si bien el término «IA» existe desde hace muchos años, sólo recientemente hemos visto de qué es capaz, gracias a una poderosa herramienta llamada ChatGPT.

Probablemente haya oído hablar o leído sobre ChatGPT antes.

QUÉ ES CHAT GPT?

Es una herramienta que recibe sus comentarios y le brinda una respuesta humana, si bien todavía está lejos de ser perfecto, ya es una herramienta poderosa que puedes usar para ayudarte en el trabajo, la escuela o simplemente para divertirte. La mejor parte es que puedes sacar mucho provecho de la aplicación de forma gratuita. No necesita gastar un peso para hacer ninguna de las cosas de esta lista.

Solo tenga en cuenta que, si bien ChatGPT es muy divertido y puede resultar muy útil, debe tener un poco de cuidado con las respuestas que obtiene. No siempre serán exactos y, en ocasiones, incluso pueden estar completamente equivocados.

Además, nunca debe confiar en ChatGPT para temas importantes o delicados; por ejemplo, no lo utilice para obtener asesoramiento médico o legal. Si bien la aplicación puede brindarte algunos consejos sólidos para encaminarte por el camino correcto, siempre es mejor consultar con un experto.

Comenzar a utilizar ChatGPT puede resultar un poco complicado, especialmente si no tienes experiencia previa. Entonces, si tiene dificultades para comenzar, siga leyendo para conocer once cosas en las que ChatGPT puede ayudarlo de inmediato.

Pídale a ChatGPT que le ayude con tu currículum

Crear el currículum perfecto es tan difícil como encontrar el trabajo adecuado para usted.. . ¿Cómo podrías poner todas tus habilidades y experiencias en unos pocos trozos de papel?

Afortunadamente, ya no es necesario, ya que puede pedir ayuda a ChatGPT.

Lo primero que debe hacer es pedirle a ChatGPT que «escriba un currículum para mí» o algo similar. Luego, la plataforma le pedirá mucha información detallada para poder redactar un currículum para usted.

Después, todo lo que necesitas hacer es revisar el currículum para ver si tiene lo que necesita, de lo contrario, siempre puede pedirle al sitio que lo revise una vez más y arregle lo que quiera.

Además, tenga en cuenta que esto no sólo funciona para su currículum; También puede pedirle a ChatGPT que «escriba una carta de presentación» para usted y, después de ingresar toda la información que necesita la plataforma, tendrá una carta de presentación sólida y un currículum para comenzar.

Obtenga recomendaciones de películas de ChatGPT

ChatGPT no es sólo para temas relacionados con el trabajo; También puedes usarlo para obtener recomendaciones de películas.

Todo lo que necesita hacer es preguntarle por las «mejores recomendaciones de películas que tiene» o algo similar, y encontrarás una gran selección para elegir y sirve para líbrelos, recetas de cocina y programas de TV.

Sin embargo, tenga en cuenta que el «conocimiento» de ChatGPT solo llega hasta enero de 2022, así que no espere encontrar los últimos lanzamientos en la lista.

Escribir correos electrónicos con ChatGPT

Otra excelente forma de utilizar ChatGPT es dejar que escriba correos electrónicos por usted. Ya sea que desee enviar un mensaje a su jefe o comenzar a presentar ofertas en frío a futuros clientes, ChatGPT puede ayudarlo.

La mejor manera de hacer que esto funcione para usted es ser específico. Por ejemplo, puede pedirle a ChatGPT que «escriba un correo electrónico profesional a mi jefe sobre…» y complete lo que necesite y puede escribir el tono que quiera, de qué se tratará el mensaje y prácticamente cualquier cosa que quiera.

Como consejo adicional, si hay algo que quieres decir pero no encuentra  las palabras profesionales adecuadas, también puede solicitar ayuda a ChatGPT.

Deje que ChatGPT   ayude con  la tarea

Como mencionamos, ChatGPT no es perfecto, pero eso no significa que no pueda ayudar con la tarea, pero responsablemente no aconsejamos que se haga un hábito.

Además, ChatGPT puede dar  algunos datos que incorrectos, pero no lo es, por lo tanto, asegúrese de revisar y verificar todo lo que obtenga de ChatGPT antes de enviar su tarea.

Deje que ChatGPT le explique temas complejos

Al final del día, ChatGPT es como una enorme enciclopedia con conocimientos sobre muchos temas diferentes, y lo mejor es que puede explicártelos en un idioma que cualquiera puede entender.

Literalmente puedes pedirle a ChatGPT que te explique algo como si fueras un niño de cinco años y realmente lo hará.

Si bien no obtendrá todo el conocimiento sobre temas específicos solo con ChatGPT, puede comenzar con temas complejos con esta herramienta de inteligencia artificial y luego intentar aprender más por su cuenta.

Utilice ChatGPT para resolver sus problemas matemáticos

Haz ecuaciones complejas o matemáticas básicas, ChatGPT puede ayudarte con casi cualquier cosa.

Puedes ir a la aplicación y pedirle que resuelva cualquier problema matemático que tengas. No solo eso, sino que incluso puedes pedirle a ChatGPT que te explique el proceso de pensamiento detrás de los cálculos para que realmente aprendas y entiendas la respuesta.

Obtenga consejos de ChatGPT

Si bien ChatGPT nunca reemplazará los consejos de un amigo o familiar de confianza, aún puedes obtener algunos consejos sólidos de ChatGPT.

Por ejemplo, puedes informarle a ChatGPT que tu pareja rompió contigo y preguntarle qué debes hacer. La plataforma le dará algunos consejos sobre el mejor curso de acción para seguir adelante.

Por supuesto, toma este consejo con cautela. Al final del día, estás hablando con una máquina que realmente no conoce ni se preocupa por tu situación. Incluso si ofrece buenos consejos, utilice ChatGPT sólo para obtener una perspectiva diferente; no lo siga ciegamente.

Solicite ayuda a ChatGPT con su código

Aquí es donde ChatGPT realmente brilla para la mayoría de las personas. Resulta que la plataforma es una gran herramienta para codificar en prácticamente cualquier idioma disponible.

Por ejemplo, puedes pedirle a ChatGPT un «sitio web HTML básico con un solo botón que cuando haces clic en él, muestra el mensaje ¡Hola mundo!». En cuestión de segundos, la plataforma le mostrará el código con unas pocas líneas explicando todo lo adicional que utilizó para ejecutar el código correctamente.

Por supuesto, si no sabes codificar, ChatGPT no hará todo por usted pero si sabes lo que estás haciendo, esta es una excelente manera de ser más productivo en cuestión de segundos.

Utilice ChatGPT para traducir cosas para usted

Una de las ventajas de ChatGPT es que comprende muchos idiomas diferentes. Hay docenas que conoce y puedes hablarle en cualquiera de estos idiomas y te entenderá.

Por otro lado, si estás intentando aprender un nuevo idioma y encuentras algunas palabras u oraciones que no entiendes, puedes pedirle ayuda a ChatGPT.

Es tan sencillo como pedirle a la plataforma que traduzca una palabra u frase al idioma que desees y obtendrás tu respuesta al instante.

Utilice ChatGPT en su vida diaria

Otra excelente manera de utilizar ChatGPT es con todos tus objetivos en la vida. Por ejemplo, si quieres comer mejor, puedes pedirle a ChatGPT algunas recetas.

O, si quieres empezar a perder peso, puedes preguntar en la plataforma algunas rutinas sencillas que puedes seguir en el gimnasio.

Incluso puedes pedirle a ChatGPT algunas recomendaciones antes de viajar a otro país.

El cielo es el límite, así que juega con ChatGPT para mejorar tu vida diaria.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44