EE.UU aplicará nueva y estricta regulación a Apple Pay, Google Pay y Pay Pal

 

 

Según Reuters, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau CFPB por sus siglas en inglés) está solicitando  al gobierno que proporcione una supervisión similar a la de un banco a las empresas de tecnología detrás de las aplicaciones de billetera digital más populares.

Esto incluiría Apple Pay, así como Google Pay, PayPal y CashApp.

La Consumer Financial Protection Bureau’s (CFBP) es una agencia independiente del gobierno de los EE. UU. dependiente de la Reserva Federal responsable de supervisar el sector financiero para proteger a los consumidores de la explotación por parte de bancos, prestamistas y otras instituciones financieras. Sin embargo, los servicios de pago de la empresa de tecnología actualmente no están dentro de su alcance.

El objetivo del director de la CFPB,  se ha centrado en gran medida en las grandes empresas de tecnología y el año pasado lanzó una investigación sobre plataformas de pago como Apple Pay.

La norma de hoy tomaría medidas enérgicas contra una vía de arbitraje regulatorio al garantizar que las grandes empresas de tecnología y otras empresas de pagos no bancarias estén sujetas a una supervisión adecuada.

El repreesenate de la CFPB  ha expresado su preocupación por el hecho de que el sector tecnológico se haya estado expandiendo “hacia servicios financieros tradicionalmente proporcionados por el sector bancario estrechamente regulado” sin la supervisión que garantice que se proteja la privacidad del consumidor.

Se cree que Estados Unidos está avanzando hacia una vigilancia al estilo chino, en la que las grandes empresas tecnológicas tienen todas las cartas y que se necesitan nuevas reglas para proteger a los consumidores estadounidenses.

Por su parte, muchos de los servicios financieros de Apple ya están siendo manejados por otras compañías financieras legalmente establecidas del sector financiero que están sujetas al menos a cierto escrutinio.

Por ejemplo, la Apple Card es administrada conjuntamente por Apple y el banco de inversión Goldman Sachs, junto con los fondos en las cuentas de Apple Card Savings, mientras que Green Dot Bank mantiene depósitos de Apple Cash.

Apple también ha creado dos filiales independientes, Apple Payments Inc, que se encarga del procesamiento de pagos de Apple Cash, y Apple Financing LLC para gestionar la financiación a corto plazo de Apple Pay Later, mientras que Goldman gestiona las transacciones a través de la red Mastercard.

Sin embargo, la propuesta de la CFBP pondría todo el sistema Apple Pay bajo el escrutinio de la agencia gubernamental.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44