Los cinco productos que Apple ha eliminado este año de su portafolio

 

 

Mario Romero.- Casi sin  darnos cuenta, Apple ha eliminado de su portafolio cinco de sus productos, algunos de ellos muy populares.

Los productos Apple descontinuados en 2023 incluyen el iPhone 13 mini, la MacBook Pro de 13 pulgadas, la batería MagSafe, el cargador MagSafe Duo y accesorios de cuero.

iPhone Mini

Apple descontinuó el iPhone 13 mini en septiembre  pasado luego  de presentar la serie iPhone 15 y esto marcó el final del iPhone mini por completo, aunque un en tiendas de retail en Chile se puede encontrar alguno de estos modelos. La serie «mini», lo menos que tuvo fue ser «mini» pues su tamaño de 5.4 pulgadas era mayor que el iPhone SE de tan solo 4.7 pulgadas.

Una ridícula contradicción.

Finalmente y luego de dos años en el mercado, el modelo tenía bajas ventas en comparación con otros modelos de iPhone. Apple decidió no lanzar un iPhone 14 mini el año pasado, pero mantuvo el iPhone 13 mini disponible como una opción de menor costo.

MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar

Además Apple finalmente descontinuó la MacBook Pro de 13 pulgadas la semana pasada la cual  tenía un diseño de hace siete años y era la última Mac equipada con una barra táctil en lugar de teclas de función físicas que lamentablemente nunca pudo enganchar con los desarrolladores y usuarios para sacarle máximo provecho.

La MacBook Pro de 13 pulgadas fue reemplazada efectivamente por la nueva MacBook Pro básica de 14 pulgadas con el chip M3  de entrada.

Baterías MagSafe

Apple también  descontinuó el paquete de baterías MagSafe en septiembre después de presentar la serie iPhone 15.

Lanzado en 2021, el ‌MagSafe Battery Pack‌ se conecta magnéticamente a la parte posterior del iPhone 12 y posteriores, brindando horas de duración adicional de la batería. Si bien todos los modelos de iPhone están equipados con un puerto USB-C, la batería tiene un puerto de carga Lightning, por lo que efectivamente quedó obsoleto.

Cargador MagSafe Dúo

Otro producto que Apple descontinuó ha sido el cargador MagSafe Duo y que fue lanzado en 2020, el cargador MagSafe Duo era una plataforma de carga plegable.

Accesorios de cuero

Apple dejó de vender accesorios de cuero en septiembre, incluidas versiones de cuero de fundas para iPhone, MagSafe Wallet, correas de Apple Watch y más, como parte de los esfuerzos de responsabilidad ambiental de la compañía (…)

Apple introdujo un nuevo material de tela FineWoven para accesorios que, según afirma, tiene una huella de carbono «significativamente menor» que el cuero, pero los usuarios  se han quejado de que las nuevas fundas para iPhone son propensas a rayarse y mancharse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44