Apple detiene el desarrollo de iOS18 por «anormal cantidad de errores» en la etapa de pruebas

 

 

Mario Romero.- Apple está redoblando sus esfuerzos para mejorar la calidad general del software de iOS, macOS y watchOS.

Según un nuevo reporte de Bloomberg, Apple detuvo temporalmente  el desarrollo de nuevas funciones para iOS 18, macOS 15 y watchOS 11 la semana pasada para trabajar en la corrección de errores y  que la decisión afectó a visionOS, el sistema operativo del AR e IA.

Mark Gurman en  Bloomberg explica que Apple completó la «primera versión» de los lanzamientos de iOS 18, macOS 15 y watchOS 11 del próximo año el mes pasado, pero en el proceso de revisión, se encontraron una cantidad anormal de errores.

El informe explica que la última ronda de desarrollo de Apple para las actualizaciones de firmware del próximo año no ha ido tan bien como a la empresa le gustaría. Como tal, los ejecutivos a cargo de los esfuerzos de desarrollo de software de Apple dijeron a los equipos que detuvieran todo el desarrollo de funciones nuevas durante una semana para trabajar en la corrección de errores.

Por lo general, después de completar el primer lanzamiento  de una actualización de software, los ingenieros de Apple comenzaban inmediatamente a trabajar en el segundo hito. Este año, sin embargo, la compañía “retrasó el inicio del trabajo en el lanzamiento del segundo hito” para concentrarse en limpiar las cosas.

Con miles de empleados diferentes de Apple trabajando en una variedad de sistemas operativos y dispositivos, que necesitan funcionar juntos sin problemas, es fácil que surjan fallas pues es un problema de 10,000 personas escribiendo código y rompiendo completamente el sistema operativo.

Apple aparentemente implementó la pausa de una semana en el desarrollo de nuevas funciones la semana pasada, y se levantará esta semana.

en el reporte de  Bloomberg se menciona el rol clave de Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, ha trabajado para mejorar la calidad del software a lo largo de los años y que gracias a su gestión el software de Apple han tenido menos errores en los últimos años y menos funciones tuvieron que retrasarse.

Entre analistas es poco normal ver una situación de esta índole, pero aún se espera que la primera beta y detalles recién ocurran en junio del próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44