Apple le dice adiós a la iMac de 27 pulgadas 5K clásica después de 16 años

 

 

 

Mario Romero.- Si eres de aquéllos usuarios clásicos de un iMac de 27 pulgadas con chip Intel o bien luego lo renovaste por el M1 de 24 pulgadas, esperando que Apple sacase al mercado uno del tamaño que te acomoda pero renovado, pues tenemos malas noticias.

Para Apple lo que le interesa, es que los usuarios se olviden del iMac de 27 pulgadas  5K para que opten por  el nuevo iMac M3, tanto así, que el medio The  Verge ha asegurado que la firma no tiene planes de fabricar un iMac de 27 pulgadas con Apple Silicon.

Esto implica  que los posibles compradores pueden dejar de tener esperanzas en un sucesor directo del formato iMac de 27 pulgadas que existía en la era Intel.

Sin embargo, el comunicado de Apple a la prensa se refiere específicamente al modelo de 27 pulgadas, pero no dice nada da sobre  posible  iMac con una pantalla aún más grande.

De hecho, recientemente, Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple había estado planeando un iMac con una pantalla de 32 pulgadas para debutar en… 2025, pero en el interinato pueden pasar muchas cosas.

Además, hay que tener en cuenta lo que ha señalado el VP senior de Apple, John Ternus, quien posicionó la nueva pantalla M3 iMac de 24 pulgadas como “el tamaño y la resolución perfectos para reemplazar los modelos basados ​​en Intel 4K y 5K.

Si bien es cierto que el tamaño de 24 pulgadas se encuentra entre las antiguas opciones de 21,5 y 27 pulgadas, no llena el vacío del antiguo todo en uno de 27 pulgadas.

Para empezar, la resolución de la pantalla de 24 pulgadas es de sólo 4,5K en comparación con los iMacs de 27 pulgadas y 5K de antes, lo que implica  que el Apple Studio Display de 27 pulgadas ofrece más espacio en pantalla que el iMac, cuando se combina con algo como un Mac mini o Mac Studio.

El iMac tampoco ofrece un rendimiento de gama alta, ya que solo está disponible con el chip M3 básico.

El antiguo Intel iMac Pro presentaba CPU Xeon de 28 núcleos, lo que los permitía soportar  cargas de trabajo  intensivas.

Lo señalado por Apple de confirma el adiós al tamaño de 27 pulgadas para chip Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44