Apple está desarrollando su propio diseño de baterías para los iPhones del 2025

 

 

Mario Romero.- Uno de los temas que más polémica y problemas le han perseguido a Apple en sus iPhones, sin duda dicen relación con la duración de la batería, y si bien los últimos sistemas operativos han mejorado ostensiblemente su rendimiento, queda camino por recorrer.

Según un reporte del sitio ET News, Apple está desarrollando un diseño de batería interno personalizado, el que  considera  utilizar materiales catódicos alternativos que mejorarán el rendimiento general del módulo de batería, con el objetivo de aumentar la duración efectiva de la batería de sus productos futuros.

La firma ya se refiere a sus propias baterías como “diseñadas por Apple”, pero lo que se señala ahora va mucho más allá de lo que hemos visto antes por parte de la empres y en gran medida se debe al trabajo que lleva cabo un ex ejecutivo de Samsung SDI para trabajar en el desarrollo de baterías.

Específicamente,  Apple está buscando activamente usar más contenido de silicio dentro de la batería, en lugar de grafito.

Según se informa, un enfoque basado en silicio mejoraría la capacidad general de la batería y acortaría los tiempos de carga. Sin embargo, el silicio tiende a expandirse durante el proceso de carga. Al parecer, Apple ha encontrado una manera de mitigar este problema.

Todo esto debería considerarse por ahora como un objetivo a medio y largo plazo.

El informe de ET News indica que las nuevas baterías de Apple no aparecerán en los productos del usuario final hasta 2025 o más tarde.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44