Teléfonos Huawei anteriores a mayo de 2019 están expuestos a que los servicios de Google sean revocados

 

 

 

Mario Romero.- Tras la reciente polémica que mostraba a los servicios de Google como un virus (malware) en los teléfonos Huawei, muchos usuarios creen que la firma estadounidense  había comenzado a eliminar los certificados GMS de sus dispositivos , lo cual es (hasta el momento)  falso.

En estricto rigor se trató de un extraño error por parte de la firma antivirus Avast, la que salió al paso aclarando el enredo, pero aun así, muchos propietarios de modelos anteriores al veto impuesto por EE.UU, comenzaron a publicar sus teorías en RRSS sobre lo que realmente había ocurrido con sus teléfonos Huawei.

El mostrar la aplicación de Google como una amenaza de malware tuvo un impacto negativo en los usuarios y dio origen a muchas teorías, pero se debe tener en cuenta que Huawei está totalmente expuesta a que  las licencias de Google Mobile Services (GMS)   lanzados antes de 2019 sean revocadas.

 

Hay que tener en cuenta que Según The Washington Post, la licencia de Google para Huawei expiró el  13 de agosto de 2019 y Google no ha intentado renovarla y solo ha tenido un acuerdo de soporte de parches de seguridad para los dispositivos anteriores al 19 de mayo de 2019.

Huawei aún podría enviar actualizaciones de Android tomadas del Proyecto de código abierto de Android (AOSP) que está disponible públicamente, pero el uso de cualquier app y servicio de Google está legalmente prohibido.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44