TATA compra en US$125 millones licencia a Wistron para quedarse con la fabricación de los iPhones en la India

 

 

 

Mario Romero.- Tal como se ha informado, Apple  ensambla sus  iPhones en India desde hace ya cinco años, siendo el  primer iPhone «Hecho en India»  el  modeloiPhone SE producido por Foxconn en 2017.

Hoy se ensamblan los iPhone 14 y los nuevos iPhone 15, con la estrategia de Apple de seguir potenciando India como su centro de fabricación, pero para ello deberán pasar varios años e invertir mucho dinero, pues actualmente, y pese a las intenciones de Apple, la fabricación del 95% de sus productos aún se realiza en China.

Apple tiene dos socios más en India para fabricar iPhones: Pegatron y Wistron, pero considerando que esta última dejará el  negocio   en India, la firma Tata Electronics   comprará su participación del 100%, lo que la convertirá en la primera empresa india en producir iPhones.

La noticia generó revuelo en la prensa india

 

TEPL, que forma parte del Grupo Tata conocido por vender un amplio abanico de productos de lo más variado,  desde sal hasta software y automóviles, la cual comprará la participación  de Wistron InfoComm Manufacturing India Private Limited por un precio de US$125 millones y seguirá produciendo en el corto plazo el teléfono de Apple y se espera que el año entrante aumente su producción, fabricando AirPods y iPads.

Tata Group que fabrica iPhones en India debería brindar un impulso significativo a la iniciativa «Make in India» del primer ministro indio, Sr. Narendra Modi, y al mismo tiempo ayudar a persuadir a otras marcas globales de electrónica a considerar a India como una alternativa a China para fabricar productos y diversificar su base de producción.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44