Apple anuncia nuevas Macs con el estreno de los chips M3, M3 Pro y M3 Max

 

 

Mario Romero.- Por primera vez en su historia, Apple realiza un evento en horario nocturno, bajo el nombre «Scary Fast» o velozmente rápido, el cual se transmitió vía YouTube pre grabado, y en el cual se concentró en las nuevas iMacs.

El computador de escritorio de Apple no se actualizaba desde el año 2020, cuando estrenó nuevo diseño y el chip M1,  y muchos esperaban poder contar con nuevas tecnologías.

La transmisión vía YouTube se pudo seguir desde las 21 horas de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

La presentación comenzó con un Hello! en tonos negros y blancos con musica ad-hoc a la festividad de Halloween y dando paso a un spot sobre MacBooks.

 

Comenzaron los anuncios con Tim Cook saliendo entre tinieblas para referirse a los MacBooks.

Los nuevos chips de la generación M3, son tres comenzando por el M3, M3 Pro y M3 Max.

La potencia en CPU y GPU es la más avanzada que se conoce hasta ahora.

Los nuevos conjuntos de chips aportan primicias en la industria en cobro dinámico de GPU, lo que permite al sistema reservar recursos para cuando más se necesitan. Esta nueva tecnología proporcionará una experiencia consistentemente estable, incluso durante los proyectos que requieren más recursos.

También se incluye en el nuevo conjunto de características el sombreado de malla, que permite un procesamiento de geometría avanzado capaz de representar escenas complejas. Este sombreado de malla apunta a una gran inversión en tecnología de juegos, especialmente cuando se combina con la introducción del trazado de rayos por primera vez en el hardware Mac.

El trazado de rayos permite una iluminación realista y complementa el renderizado 3D, que ahora se realiza aún más rápido con la nueva línea M3. Se supone que la actualización de rendimiento es un 30% más rápida que el chip M1 y cuenta con núcleos de eficiencia un 50% más rápidos en comparación con el chip Apple de primera generación.

 

 

 

TRES NUEVAS MACBOOOKS

La nueva generación de MacBooks, tendrán opción de configuración con M3, M3 Pro o bien M3 Max, según el requerimiento del usuario (y lo que pueda pagar por ello)

 

La MacBook Pro de 14 pulgadas y la MacBook Pro de 16 pulgadas recibieron una actualización, convirtiéndose en una de las primeras Mac que se lanzaron como parte de la generación M3 Apple Silicon.

Los MacBook Pro actualizados de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas ahora cuentan con nuevos chips. Los nuevos modelos, que anteriormente se ejecutaban en M2 Pro y M2 Max, utilizan M3, M3 Pro y M3 Max.

Como actualización de las especificaciones, las nuevas variantes M3 de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tienen prácticamente las mismas características principales que sus contrapartes M2, aunque con más rendimiento.

La MacBook Pro de 14 pulgadas obtiene el chipset M3 por primera vez, presumiblemente reemplazando a la MacBook Pro de 13 pulgadas que anteriormente tenía el chipset básico de la serie M.

Las mini pantallas con retroiluminación LED siguen teniendo un tamaño de 14,2 y 16,2 pulgadas, con resoluciones de 3.024 por 1.964 y 3.456 por 2.234 respectivamente, y se completan con compatibilidad con Wide Color (P3), True Tone y ProMotion.

Llegarán en color Space Black.

PRECIOS

DISPONIBLIDAD 

Desde la semana entrante y versión Pro Max durante noviembre.

La iMac será anunciada más adelante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44