Honor recupera el primer lugar en China seguido de Oppo y iPhone cae al tercer lugar

 

 

Mario Romero.- Según estimaciones de la consultora Canalys, los envíos de teléfonos en China  experimentaron un segundo trimestre consecutivo con una moderada  caída, lo que en números duros, representó 66,7 millones de unidades despachadas.

El fabricante Honor,  retomó la primera posición con una participación de mercado del 18 % y 11,8 millones de envíos, mientras que  OPPO  logró despachar 10,9 millones de envíos, asegurando el segundo lugar.

Por su parte Apple quedó en tercer lugar con 10,6 millones de envíos, beneficiándose de su nuevo lanzamiento.

vivo,  ocupó la cuarta posición con una cuota de mercado del 16%.

La serie más vendida de Xiaomi mantuvo su impulso, con un ligero aumento en su participación de mercado al 14%, asegurando el quinto lugar mientras que Huawei continuó ganando participación de mercado y abriéndose camino hacia los principales actores a través de los lanzamientos de su serie Mate de alto perfil.

«La competitividad del producto es, una vez más, clave para el crecimiento y el lanzamiento de la serie Huawei Mate 60 impulsó el mercado…Si Huawei expande el nuevo chipset Kirin a su cartera de gama baja a media en el futuro, tiene el potencial de alterar la dinámica competitiva entre los principales proveedores.»

 Lucas Zhong analista de investigación Canalys

 

Mientras tanto, los fabricantes de teléfonos Android mostraron nuevos plegables, incluidos Xiaomi Mix Fold3, HONOR Magic Vs2, OPPO Find N3 Flip, Find N3 y Huawei Mate X5, brindando a los consumidores ofertas en diferentes formatos.

«El mercado ha tocado fondo en 2023 a medida que los proveedores invierten y perfeccionan firmemente las políticas de incentivos del canal, y se espera una recuperación gradual de la demanda»

Analista senior de Canalys, Toby Zhu

Desde la consultora concluyen señalando que el  mercado muestra que, a pesar de los ciclos de reemplazo prolongados, los consumidores todavía están dispuestos a pagar por productos dentro de su presupuesto que ofrecen propuestas de valor atractivas y en la segunda mitad del año, Huawei generará una demanda masiva lo que cambiará el panorama competitivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44