Fin de los AirPods Max? Apple solo agregará USB-C y mantendrá chip H1 que impide funciones avanzadas de audio con iOS17

 

 

Mario Romero.- Los audífonos AirPods Max fueron anunciados antes de la navidad del 2020  y solo vía comunicado de prensa, a lo cual además, sorprendió por su alto precio de US$550.- (En Chile su precio es de CLP$5490.990.-)

Los AirPods Max no han sido  renovados desde entonces , mientras que los AirPods Pro han recibido múltiples actualizaciones de hardware y software.

A ello se suma la salida al mercado de los audífonos Beats Studio Pro a mitad de precio (US$245.-)y que según la prensa especializada, son igualmente buenos  o incluso mejores que los Max.

 

PREPARANDO SU SALIDA DEL MERCADO?

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, señala que  Apple actualizará los AirPods Max, pero solo les incluirá conector  USB-C y nuevas opciones de color a finales del próximo año y que Apple no está planeando una actualización  y varios analistas aseguran que los usuarios, sin darse cuenta, se enterarán que no se seguirán vendiendo, pero como ha ocurrido últimamente, los planes de Apple podrían cambiar sin previo aviso.

El cambio de entrada obedece solo para cumplir con la normativa de Europa sobre el uso del USB-C como conector universal, puesto que los AirPods Max cuentan con el puerto Lightning patentado de Apple.

Estos datos implican  que los AirPods Max seguirían funcionando con el chip H1, no con el H2 y  no podrán admitir funciones de software avanzadas que AirPods Pro recibió este año con iOS 17, incluido audio adaptable, conciencia conversacional, volumen personalizado y compatibilidad con la palabra de activación «Siri».

Lamentablemente los usuarios se sentirán frustrados pues por el alto precio de venta de los Max (U$550.-) pues todo indica que Apple simplemente dejará que los dispositivos mueran por si solos y de hecho, cada vez cuesta más encontrar inventario en tiendas de todo el mundo.

Probablemente, y emulando al escritor colombiano y ganador del Nobel, Gabriel García Márquez, es probable que estemos ante una crónica de una muerte anunciada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44