Review teléfono Honor 90 : El nuevo rey de la gama media?

 

 

 

Mario Romero.- El fabricante chino Honor ha tenido un año bastante activo, no solo en Chile sino que en toda América Latina lanzando nuevos teléfonos y con ello ampliando su portafolio y si bien podría ser más amplio, incorporando por ejemplo los plegables, de momento debemos conformarnos con un gama media, el Honor 90, el cual hemos podido revisar por algunas semanas y saber si justifica pedir su corona en el segmento.

EN GENERAL

 

Potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 gen 1 cumple a cabalidad su promesa de rendimiento equilibrado, memoria suficiente y «motor» para moverse en el día a día sin complicaciones, pero no es el dispositivo para jugones exigentes ni mucho menos, y pese a ello el Honor 90 será un compañero ideal para las labores cotidianas sin defraudar.   

Además incorpora un lector de huella en pantalla del todo eficiente para reforzar la seguridad del dispositivo.

Por su tamaño, no se siente pesado y sus curvas sutiles permiten un buen agarre en mano, aún sin la carcasa y hay que destacar que este Honor 90 ofrece una pantalla que da gusto mirar pues es de 6.7 pulgadas, con tecnología OLED  FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, algo que hace unos años podría ser solo un privilegio de los teléfonos de gama alta.

 

Lo malo es que si luce una gran pantalla y colores, nos deja disponible solo un parlante y noss deja sin sonido stereo, lo que le quita la gracia de contar con una experiencia audiovisual completa.

En cuanto a su construcción, luce muy bien y su acabado de plástico no impide que al menos tenga visualmente una buena presencia.

FOTOGRAFÍA

En su espalda precisamente aloja dos cámaras, cuya lente principal se empina hasta los 200 MPs y que como bien sabemos, no siempre se logra aquello de «más MPs.. mejores fotos».

Acá Honor pone todo el aprendizaje en la práctica para entregar resultados aceptables para su segmento, logrando tomas mixtas.

En planos abiertos y generales y con buena luz el Honor 90 se luce

Un buen color y manejo de luz, HDR y tonos cuando se trata de tomas de planos abiertos, pero luego cuando hay ambientes de menos luz, o bien de objetos al interior, la nitidez no es la misma, y en algunas casos, la toma hay que hacerla más de una vez.

La luz escasea y puedes perder cierta nitidez en interiores

 

 

Gran angular virtuoso

Naranja casi para comersela y con buen detalle

 

Al respecto, creo que con una actualización de software se soluciona o se mejora, pero en términos generales es aceptable dentro de su rango.

VIDEO

En el apartado de video, Honor 90 nos permite grabar en FHD hasta 60 fps y en 4K hasta 30 fps y en esta configuración, algunos paneos o barridos, suele «comerse» algunos cuadros, por lo que la recomendación es grabar en FHD o bien usar el 4K solo para tomas generales.

Lo destacable es que permite jugar con los lentes en 1x, 2x y UW sin necesidad de parar de grabar, y con ello, deja al usuario una mejor experiencia en este apartado, el cual en líneas generales, se sitúa en el rango para el cual compite y es más que aceptable.

Además ofrece la función Multi video para dividir la pantalla en dos usando los dos lentes principales

En términos generales nos pareció un teléfono correcto, bien hecho aún usando materiales simples y con resultados mixto, pues la falta de sonido stereo, por ejemplo, le quita esa sensación de goce audiovisual, pero aún así, nos pareció un dispositivo equilibrado.

NUESTRA REVIEW EN VIDEO

 

Ficha técnica del Honor 90

HONOR 90

PANTALLA

OLED de 6,7 pulgadas

FullHD+ (2.664 x 1.200 px)

120 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 7 Gen 1

MEMORIA RAM

12GB

ALMACENAMIENTO

256 GB (Unidad probada 12/512GB)

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 66 W

CÁMARA TRASERA

Principal: 200 MPs, f/1.9

Gran angular: 12 MPs, f/2.2

Profundidad: 2 MPs, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

50 megapíxeles, f/2.4

SISTEMA OPERATIVO

MagicOS 7.1

Android 13

CONECTIVIDAD

WiFi 6

Bluetooth 5.2

NFC

GPS/Galileo/GLONASS

OTROS

Sensor de huellas óptico bajo pantalla

DIMENSIONES Y PESO

161,9 x 74,1 x 7,8 mm

183 g

PRECIO

8/256 GB: CLP$549.990.- (incluye Honor Watch)

Retail solo teléfono : CLP$449.990.-

NOTA : La presente review fue realizada solo con con fines informativos y TransMedia.cl recibió la unidad para realizar su trabajo sin cobros ni pagos, siendo una unidad devuelta a Honor Chile

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44