Samsung incluirá servicio de llamadas de emergencia vía satélite a su próximo Galaxy S24

 

 

Mario Romero.- Apple cuando lanzó sus iPhone  14, introdujo Emergency SOS, la que permitía llamadas vía satélite lo que permite a los usuarios llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda en lugares donde no hay conectividad celular o Wi-Fi.

Desde entonces, otros fabricantes de teléfonos inteligentes han estado trabajando con Google para incorporar una función similar a Android, y Samsung acaba de confirmar que agregará capacidades basadas en satélites al Galaxy S24.

Huawei lo ofrece para sus teléfonos Mate 60 Pro pero solo para usuarios de China.

En el caso de la casa surcoreana, hay que recordar que a comienzos de año,  ya había anunciado sus planes de llevar la conectividad satelital a los teléfonos inteligentes y fue su propio CEO Park Yong   confirmó esta semana que la compañía comenzará a ofrecer conectividad satelital para servicios de emergencia en sus teléfonos insignia a partir de principios de 2024.

 

Aunque los detalles no están claros, no sorprende que Yong se refiera al Galaxy S24, ya que Samsung suele anunciar sus nuevos teléfonos inteligentes de alta gama en enero o febrero, eso sí, hay que considerar que la estrategia de Samsung para hacer llegar esta función a las manos de los usuarios aún está por verse.

Apple, por ejemplo, ha agregado capacidades satelitales a todos los modelos de iPhone 14 y iPhone 15.

Samsung podría hacer lo mismo con toda la familia S24 o mantener la conectividad satelital exclusiva del Galaxy S24 Ultra, más caro.

En el iPhone, la función Emergencia SOS vía satélite hace al usuario algunas preguntas sobre la situación y envía las respuestas junto con la ubicación actual a un centro de retransmisión.

Si bien la función en los teléfonos Samsung debería funcionar de manera similar, la compañía ha estado explorando la posibilidad de enviar y recibir cualquier tipo de mensajes vía satélite. Esto permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto a cualquier otra persona, no sólo a los servicios de emergencia, cuando no haya una conexión celular disponible.

El SOS de emergencia vía satélite de Apple está actualmente disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Aunque la función se lanzó de forma gratuita el año pasado, Apple dijo que sería una oferta por tiempo limitado durante dos años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44