Evento «de miedo» de Apple : Estos serían los anuncios y los Macs que llegarían

 

 

Mario Romero.- Finalmente Apple hará un evento el próximo 30 de octubre  llamado » Scary Fast» (o Velocidad de miedo) lo que sin duda hace mención indirecta a a la velocidad de los nuevos procesadores M3.

Además destaca el horario elegido para su transmisión, pues será a las 21 horas de Chile, Argentina y Uruguay, el primero de la firma en realizarse en «horario nocturno» para esta parte del hemisferio y que coincide con el huso horario de países de Asia.

Apple nunca antes había celebrado un evento mundial por la noche, por lo que esta es una novedad para la empresa y coincide con  la noche  de  Halloween.

LO QUE SE ESPERA SEA ANUNCIADO

Los rumores sobre Mac han sido confusos en los últimos meses, sin embargo hay rumores y varias posibilidades.

Lo que llama la atención es el hecho de que el iMac de 24 pulgadas lleva años sin renovarse y que se vende aún con chip M1.

Mark Gurman de Bloomberg ha dicho que no espera una actualización del MacBook Air, pero el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas podrían potencialmente obtener nuevos chips.

No está claro si la actualización se centrará en los nuevos chips de la serie M3, pero  analistas y el mercado espera ver los modelos ‌iMac‌ y MacBook Pro adoptando la línea de chips M3 de 3 nm.

Es necesario señalar que durante la primera quincena de este mes se había descartado algún anuncio, pero es un hecho de que Apple ha movido su estrategia de nuevos anuncios, justo antes de que comience la época de navidad.

Nuevo iMac de 24 pulgadas?

Definitivamente es un hecho que los inventarios de iMac y MacBook Pro parecen estar disminuyendo en las tiendas minoristas de Apple, algo que no ocurre para todas las configuraciones y muchos modelos estándar disponibles en el mercado se envían en un plazo máximo corto, pero esos son modelos de inventario y si desea comprar una iMac de 24, es probable que la fecha de entrega se retrase y used deba esperar por la nueva.

Lo mismo ocurre con el MacBook Pro de 13 pulgadas, que se actualizó en junio de 2022 con un chip M2 y algunas  configuraciones  del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tiene entrega a finales de noviembre.

Por supuesto, estos modelos son más caros de producir, más a menudo personalizados y probablemente tengan una menor demanda, todo lo cual significa que Apple puede tener menos configuraciones estándar en stock, pero aún es inusual verlos retroceder tanto.

Es importante tener en cuenta que en el caso de Chile, apenas lleva unos días disponible la Apple Store, por lo tanto los volúmenes de inventario en nuestro país son en este momento mucho mayores que en otros mercados.

Nueva MacBook Pro M3 Max?

En agosto, vimos evidencia de que Apple ya estaba probando una MacBook Pro M3 Max, lo que apunta a la posibilidad de que podamos ver una actualización de esos modelos de gama alta.

Sería inusual ya que Apple ya actualizó aquellos con los chips M2 Pro y M2 Max en enero, pero tampoco está descartado. Gurman informó recientemente que Apple ha “avanzado en los nuevos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas”, pero sería extraño que llegara un chip M3 Pro/Max antes de que aparezca el M3 básico.

Gurman todavía no espera que veamos nuevos modelos de MacBook Air M3 hasta 2024, y tendría sentido que Apple los retenga un poco más, especialmente porque acaba de lanzar una MacBook M2 de 15 pulgadas. Air Es demasiado pronto para actualizar eso con un chip M3, y seguirlo con versiones más pequeñas con motor M3 sería extraño. Parece más probable que Apple simplemente espere hasta que esté listo para equipar toda la serie MacBook Air con silicio M3.

Analizando los reportes de Bloomberg y de Ming-Chi Kuo es posible que Apple pueda lanzar una línea MacBook Pro completamente nueva (modelos de 13, 14 y 16 pulgadas) como forma de presentar toda la nueva familia de chips M3 de una sola vez.

La MacBook Pro de 13 pulgadas obtendría el chip M3 básico, mientras que los modelos de 14 y 16 pulgadas obtendrían los chips M3 Pro y M3 Max actualizados.uw

El evento se puede ver AQUI

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44