Huawei se lanza contra Xiaomi HyperOS y sugiere que debería eliminar Android

 

 

 

Mario Romero.- En Huawei no les ha parecido del todo bien el hecho de que su competidor tenga su propio sistema operativo, pues un alto ejecutivo del área  I+D del sistema de comunicación móvil de Huawei y un ingeniero de la diviíon  OpenHarmony reaccionaron al sistema operativo Xiaomi HyperOS y han dicho  que Xiaomi debería eliminar Android de su código fuente.

HyperOS es muy técnico con un 30% de la capa del núcleo del sistema basada en Android Linux nativo y aproximadamente el 10% es modificado por Xiaomi y el 60% es de desarrollo propio.

La parte de desarrollo propio incluye su propio sistema de software Vela, y las funciones clave, como la capa transversal, también son desarrolladas por Xiaomi pero  está  involucrado con Android en su capa central.

«Xiaomi tiene un largo camino por recorrer en autodesarrollo e investigación y podría generar contribuciones destacadas a la comunidad de software y que el nuevo HyperOS tiene un enfoque similar al de HarmonyOS».

La compañía ha diseñado y desarrollado este nuevo sistema operativo con conectividad entre dispositivos. Hemos visto este concepto por primera vez en el software liderado por Huawei, que luego se convirtió en código abierto como «OpenHarmony».

Desde el principio, Huawei ha mantenido algunas de las bibliotecas AOSP de Android en HarmonyOS para admitir aplicaciones EMUI y Android. Durante los últimos tres años, la empresa de tecnología china ha aumentado el número de desarrolladores de HarmonyOS y  ahora podría avanzar hacia una experiencia HarmonyOS pura.

En HDC 2023, Huawei anunció el lanzamiento de HarmonyOS NEXT. Esta nueva versión de HarmonyOS eliminará todo el código de Android y ejecutará solo aplicaciones nativas de HarmonyOS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44