iPhone 15 no se cargará desde algunos Power Banks USB-C ni se conectará con Car Play

Mario Romero.- Aunque el cambio a USB-C en el iPhone es excelente para prometer una compatibilidad más amplia con cargadores y otros accesorios, parece que no todo es miel sobre hojuelas cuando se trata de baterías externas y bancos de energía.

Según un reporte del sitio  MacRumors, varios usuarios  en Reddit y   foros de Apple han informado problemas con algunos bancos de energía que no cargan sus nuevos modelos de iPhone 15.

Según los informes, el problema parece ocurrir más comúnmente con los bancos de energía Anker y está relacionado con la función de carga inversa del iPhone 15, que permite que el puerto USB-C del iPhone genere energía que se puede usar para cargar AirPods u otros dispositivos de bajo consumo. Dispositivos USB-C.

Lo que parece estar sucediendo es que algunos paquetes de baterías no se comunican correctamente con el iPhone 15, lo que hace que el iPhone piense que se supone que debe enviar energía para cargar la batería en lugar de tomar energía para cargar su propia batería interna.

Dado que no hay forma de desactivar la carga inversa en el iPhone 15, algunos clientes terminaron con paquetes de baterías que en realidad hacen lo contrario de cargar su iPhone, absorbiendo energía de la batería del iPhone.

La mayoría de los cargadores externos  de baterías involucrados parecen tener múltiples puertos USB, generalmente una combinación de un puerto USB-C que también se usa para cargar el paquete más un puerto USB-A que solo suministra energía a un dispositivo externo.

Esta es una configuración común entre los Power Banks  de mayor capacidad para brindar una compatibilidad más amplia y la capacidad de cargar múltiples dispositivos simultáneamente.

Aunque Apple mostró la capacidad de carga inversa durante su evento de lanzamiento del iPhone 15 como si fuera algo específico para cargar los nuevos AirPods Pro USB-C, esto es parte del estándar USB y se puede usar para cargar cualquier otro dispositivo, incluido el más antiguo de Apple. AirPods equipados con rayos. La única razón por la que es nuevo en la línea de iPhone 15 es que estos iPhones ahora tienen puertos USB-C.

Los modelos de iPad USB-C de Apple han admitido la carga USB inversa desde que cambiaron a ese puerto, desde los primeros modelos de iPad Pro USB-C 2018 hasta el iPad actual de décima generación.

Los bancos de energía afectados probablemente tendrían el mismo problema al cargar un iPad USB-C, aunque se usan con mucha menos frecuencia para este propósito.

APPLE SE REFIERE A ADPTADORES USB-C

Apple también se refirió a la carga, confirmando que el iPhone 15 Pro y Pro Max son compatibles con cualquier adaptador USB-C que cumpla con el estándar USB-C, junto con USB Power Delivery.

Apple también dijo que limita la carga a un máximo de 27 W y que puede producirse un calentamiento del iPhone cuando se carga más de 20 W.

Apple no informó cuándo publicaría una solución para la situación, pero existe la posibilidad de que se incorpore a iOS 17.1.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44