CEO de Microsoft: Acuerdo entre Google y Apple hace imposible que Bing pueda competir

 

Mario Romero.- En declaraciones a The Wall Street Journal, el  de CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló que cree que el acuerdo de motores de búsqueda entre Apple y Google ha hecho imposible que otros motores de búsqueda como Bing compitan.

«Con Google como motor de búsqueda predeterminado en Safari en todos los dispositivos Apple, la gente se acostumbra a usarlo y  puede utilizar su participación de mercado de aproximadamente el 90 por ciento para mejorar los resultados de búsqueda, reforzando aún más su monopolio y  es falso que haya opciones en el mercado de los motores de búsqueda.»

CEO de Microsoft, Satya Nadella

Microsoft ha estado intentando quitarle participación de mercado a Google agregando la tecnología chatbot de OpenAI a Bing, pero Nadella dice que no está claro en qué medida la IA puede remodelar el mercado existente porque la ventaja de distribución de Google no desaparece.

Google paga a Apple miles de millones de dólares al año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado.

En 2020, Microsoft se acercó a Apple y ofreció Bing como posible objetivo de adquisición, pero las conversaciones entre los ejecutivos de Microsoft y ‌Eddy Cue‌ no progresaron, tanto por el dinero que Apple recibe de Google como por la preocupación de que Bing no pudiera competir con Google. Buscar.

Mark Gurman de Bloomberg reiteró los rumores de que Apple ha considerado crear su propio motor de búsqueda. Una solución de este tipo podría proporcionar una mayor privacidad y una integración más profunda con Siri y Spotlight, y Apple ya ha desarrollado herramientas de búsqueda que se utilizan en aplicaciones como App Store y Apple TV.

El jefe de inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea, dirige un equipo de búsqueda dentro de Apple y, según Gurman, ese equipo ha creado un motor de búsqueda de próxima generación para aplicaciones de Apple. Con el nombre en clave «Pegasus», la tecnología de búsqueda puede proporcionar resultados más precisos.

Si bien ya se usa en algunas aplicaciones de Apple, Apple lo expandirá a aplicaciones adicionales, como la ‌App Store‌.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44