Apple deberá restringir aún más su App Store en China ante arremetida de censura del gobierno


 

 

Mario Romero.- Un nuevo informe del Wall Street Journal  señala que Apple se verá obligada a «implementar estrictamente reglas» que prohíben las aplicaciones extranjeras no registradas en la App Store.

En particular, esto podría afectar a las aplicaciones de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter (ahora con el nombre de  X).

Los cambios de política se anunciaron por primera vez en julio y el informe del WSJ  explica que Apple se ha estado reuniendo con funcionarios chinos en los meses transcurridos desde entonces.

Según el informe, los representantes de Apple se reunieron con esos funcionarios para discutir sus preocupaciones con estas reglas.

China, sin embargo, ha enfatizado a Apple que “debe implementar estrictamente” estas reglas  y según se informa, los cambios se están implementando para “tomar medidas enérgicas contra las estafas en línea, la pornografía y la circulación de información que viola las estrictas reglas de censura de China”.

Actualmente, aplicaciones como Facebook, Instagram, Threads, WhatsApp y Twitter están disponibles a través de la App Store en China.

El llamado «Gran Cortafuegos» del país bloquea el acceso a los servicios, pero los usuarios pueden utilizar VPN para sortear los bloqueos.

El gobierno chino considera que estas VPN no están autorizadas, pero se usan comúnmente, especialmente entre los jóvenes, explica el informe.

En total, la App Store supuestamente tiene más de 1000 aplicaciones extranjeras no registradas que se verían afectadas por este cambio.

Esas aplicaciones deberían eliminarse por completo de la App Store para cumplir con la política. Apple también podría alentar a los desarrolladores a completar el proceso de registro, pero ese proceso no está disponible para algunas de esas aplicaciones.

Los cambios entrarán en vigor en julio, momento en el que Apple se verá obligada a eliminar las aplicaciones no registradas de la App Store en China o enfrentará repercusiones legales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44