Fabricante de los nuevos chips Kirin de Huawei está acumulando inventario ante eventuales medidas de EE.UU

 

 

Mario Romero.- Previendo que Estados Unidos tome acciones aún más duras contra China, específicamente contra Huawei y su cadena de proveedores, el responsable de la fabricación del buevo chip Kirin 900s, la firma china SMIC, estaría acelerando pedidos de materia prima para contar con un stock amplio y no quedarse sin suministros.

Reportes de medios chinos y replicados en Occidente, indican que existen muchas razones para que SMIC se almacene a gran escala para prepararse para la producción del proceso de 7 nm para evitar una crisis de corte de cadena, o puede ser necesario aumentar los niveles de inventario de materia prima para satisfacer las necesidades de los pedidos de los clientes.

El mundo exterior también está observando de cerca si SMIC ha realizado pedidos urgentes para otros socios de la cadena de suministro nacionales y extranjeros, además de los fabricantes de semiconductores que se rumorea que han recibido grandes pedidos.

SMIC tiene cierta base en el desarrollo de procesos maduros de fundición de obleas las planchas de chips)

Acepta pedidos de fábricas de diseño de circuitos integrados del continente y muchos fabricantes de diseños de circuitos integrados también dependen de sus servicios.

Sin embargo, debido a la prohibición de los EE. UU., todavía está persiguiendo a los fabricantes internacionales en procesos avanzados. .

La fortaleza general de SMIC aún está por detrás de líderes tecnológicos como TSMC   y su adquisición de equipos como EUV también es restringida. También es sorprendente que SMIC pueda producir resultados de procesos de 7 nanómetros.

En el contexto anterior, expertos de la industria dijeron que recientemente, SMIC de repente preguntó sobre los fabricantes taiwaneses con los que ya tiene una relación de cooperación, con la esperanza de obtener la cantidad de materiales específicos para aproximadamente dos años a la vez. Utilizado en el proceso de cuasi-7 nm, también espera suministrar

La cadena coopera activamente y suministra bienes lo antes posible.

Se entiende que la fábrica taiwanesa antes mencionada comenzará a realizar envíos en el cuarto trimestre después de recibir este enorme pedido de SMIC.

Según informes extranjeros, Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el chip Kirin 9000S de alta gama del Mate 60 Pro.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Raimondo, señaló recientemente que Estados Unidos no se ha enterado de que China continental tiene los medios para realizar masivamente producir el chip Kirin 9000S de alta gama «a gran escala».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44