Lo que no sabías de la app Temu y por qué deberías de eliminarla de tu iPhone

 

Mario Romero.- Cuando se trata de comprar cosas online, la primera plataforma que probablemente te viene a la mente es Amazon o en su defecto Ali Express.

Después de todo, en ambos lados del planeta se manejan muy bien y se han ganado la confianza de millones de usuarios.

Pero de un tiempo a esta parte, hemos leído y visto un nuevo invitado, la aplicación   llamada Temu. (No es el diminutivo de Temuco ni  tiene ninguna relación con una región del sur de Chile)

Temu se lanzó en septiembre de 2022 y rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones de compras en línea más populares tanto en Play Store de Google como en App Store de Apple e incluso se volvió más popular que Amazon, al menos en las tiendas de aplicaciones.

Pero como reza el dicho popular… «no todo lo que brilla es oro» y si bien esta aplicación suena genial en papel, Temu ha planteado muchas preocupaciones sobre la privacidad y cómo utiliza sus datos.

¿Qué es el temu?
H
Temu es una aplicación de compras online como Amazon, Walmart o Alibaba. Al momento de escribir este artículo, esta plataforma se puede encontrar en 22 regiones diferentes, incluidos Canadá, EE. UU., Reino Unido, Chile, Australia y México.

Lo que distingue a Temu son sus precios más económicos y opera  de manera similar a plataformas online como AliExpress o Alibaba. Esto significa que puede encontrar muchos productos de buena calidad a un precio realmente económico.

Por supuesto, no espere ir a Temu y encontrar un teléfono o una MacBook de alta calidad pues  una de las razones por las que Temu enfrenta problemas es la calidad de sus productos. No sólo eso, sino que otras personas informan que en realidad nunca obtuvieron lo que pagaron.

Sin embargo, ese no es el mayor problema de Temu en este momento.

El mayor problema al que se enfrenta Temu en este momento es el de seguridad. Ha habido muchas personas que no están seguras de poder confiar en Temu, y algunas personas han llegado incluso a acusar a Temu de vender sus datos a China.

Según el New York Post, Temu en realidad está robando sus datos para  el PC chino (…)

La verdad del asunto es que Temu está recopilando una gran cantidad de datos delicados de sus usuarios y no importa si lo usas en tu iPhone o computadora de escritorio. Temu está recopilando más datos de los que debería permitirle sentirse cómodo.

Entre los datos que recopila están

Nombre
Dirección
Número de teléfono
Cumpleaños
Su imagen

Los perfiles de redes sociales que vincula a la cuenta, suma a ello, el sistema operativo del dispositivo que estás utilizando y sumele su dirección IP y el GPS.

Si bien una plataforma de comercio electrónico necesita algunos de estos datos para poder comprar algo, pero  hay muchos datos privados de los que Temu podría prescindir.

¿Es Temu una estafa?

Los problemas de privacidad no son la única preocupación con respecto a Temu e incluso agunos influencers y usuarios han salido y han dicho que Temu es en realidad una estafa.

Ha habido muchas acusaciones de que Temu ha prometido muchos productos diferentes a personas influyentes. Pero cuando llega el momento, o no recibieron el producto en absoluto o obtuvieron algo que no se parecía a la imagen.

Por supuesto, esto puede no sucederle a todo el mundo.

Como ocurre con las grandes plataformas de comercio electrónico, algunos vendedores pueden ser estafadores, pero eso no significa que sea culpa de la plataforma.

Dicho esto, por muy barato que sea el producto, no merece la pena ser víctima de una estafa.

Cuidado con Temu
Ya sea que lo haya estado usando durante bastante tiempo o recién haya oído hablar de él ahora, sería mejor que evite Temu por completo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44