Qualcomm lanza su nueva generación de plataformas XR y AR

 

 

Qualcomm  ha anunciado dos nuevas plataformas de computación espacial, Snapdragon XR2 Gen 2 y Snapdragon AR1 Gen 1, que harán posible la próxima generación de dispositivos de realidad mixta (RM), realidad virtual (RV) y lentes inteligentes.

Plataforma Snapdragon XR2 Gen 2:

La plataforma reúne tecnología de RM y RV de primera calidad en una única arquitectura de chip para desbloquear experiencias inmersivas de siguiente nivel en auriculares más finos y cómodos, que no requieren una batería externa.

Diseñada para ofrecer una experiencia sin retrasos, con imágenes impresionantes y un sonido totalmente envolvente, la plataforma permite a los usuarios combinar contenidos virtuales con su entorno físico y alternar sin problemas entre experiencias de RM y RV.

Plataforma Snapdragon AR1 Gen 1:

la plataforma tiene un diseño único con optimizaciones de potencia para un presupuesto térmico que permite unos lentes inteligentes elegantes y ligeros que ofrecen una experiencia inigualable.

La plataforma permite al usuario capturar, compartir o retransmitir en directo con manos libres, directamente desde los lentes. Además, la IA en el dispositivo permite experiencias de asistente personal como la mejora de la calidad de audio, la búsqueda visual y la traducción en tiempo real. Por último, la compatibilidad con una pantalla de visualización frontal permite consumir contenidos, incluido vídeo, que se integran perfectamente en el campo de visión del usuario.

La fusión de los espacios físico y digital es una gran oportunidad para Qualcomm Technologies. Estas plataformas de próxima generación se desarrollaron en estrecha colaboración con Meta y se estrenarán comercialmente en los dispositivos Meta en 2023: Meta Quest 3 powered by Snapdragon XR2 Gen 2 Platform, y Ray Ban Meta collection powered by Snapdragon AR1 Platform. El año que viene le seguirán otros fabricantes, por lo que los principales jugadores de XR siguen eligiendo Snapdragon como plataforma preferida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44