Analista advierte que sobrecalentamiento del iPhone 15 impactará negativamente en sus ventas

Mario Romero.- Dado que el tema de sobrecalentamiento de los iPhone 15 ha ido escalando entre los usuarios, especialmente por la molestia que esto implica, ha sido el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, quien nuevamente sale al paso de la polémica y refuerza la tesis de que los problemas son causados ​​por «compromisos en el diseño del sistema térmico» y no estén relacionados con el nuevo proceso de fabricación que TSMC utilizó para el chip A17 Pro.

Kuo señala  que los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no están relacionados con el nuevo nodo de 3 nm de TSMC utilizado en el procesador A17 que alimenta ambos modelos de nivel Pro de iPhone 15.

En cambio, Kuo cree que el marco de titanio del iPhone 15 Pro y la reducida disipación de calor han tenido un impacto negativo en la eficiencia térmica de la línea Pro.

Él cree que los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico destinados a hacer que los dispositivos sean más livianos también redujeron el área de disipación de calor. Combinado con el nuevo marco de titanio de los teléfonos, esto ha impactado negativamente la eficiencia térmica del iPhone 15 Pro y Pro Max.

Si este es el caso, Apple puede intentar remediar la situación mediante actualizaciones de software.

Sin embargo, cualquier solución basada en software puede ser limitada a menos que Apple limite el rendimiento del chip A17 Pro.

Kuo cree que, a menos que Apple aborde adecuadamente el problema, es posible que vean un impacto negativo en las cifras de envío durante el ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro.

Sería inusual que Apple hubiera pasado por alto este problema de sobrecalentamiento durante las pruebas exhaustivas de cualquier dispositivo nuevo como el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max antes de su lanzamiento.

Esto significa que el problema podría ser simplemente un caso de procesos descontrolados causados ​​por un error en iOS 17.0.2, que se implementó temprano para la línea de iPhone 15 como una actualización requerida al transferir datos desde un iPhone más antiguo.

Una actualización de software podría solucionar el problema sin la necesidad de reducir el nivel de rendimiento del A17.

MAS INFORMACIÓN

En primer lugar, vale la pena mencionar que, si bien estas altas temperaturas pueden hacer que su iPhone 15 Pro sea incómodo de sostener, cumplen con los estándares de seguridad.

Como señala ZDNet, la organización internacional de estándares ASTM (anteriormente conocida como Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales) afirma en su Guía estándar para condiciones de superficies de sistemas calentados que producen lesiones por quemaduras por contacto que “la persona promedio puede tocar objetos a una temperatura de hasta 60°C  durante hasta cinco segundos sin sufrir quemaduras irreversibles”.

Sin embargo, si bien iOS debería apagar su iPhone si se calienta lo suficiente como para causar daños graves a sus componentes internos, es una buena idea mantenerlo funcionando lo más frío posible.

Si cree que su iPhone 15 Pro, o cualquier modelo de iPhone, se está calentando demasiado para manejarlo, lo más seguro es desenchufarlo y apagarlo por completo durante un tiempo manteniendo presionados los botones laterales y para subir el volumen y deslizando el control deslizante de apagado. Déjalo reposar en un lugar razonablemente fresco hasta que alcance una temperatura más cómoda.

No intentes enfriarlo a la fuerza colocándolo en tu refrigerador o congelador.

Si el sobrecalentamiento se produce sólo durante la carga, es posible que deba optar por velocidades de carga más lentas. Intente utilizar un cargador USB-A de menor potencia con un cable USB-A a USB-C. La carga inalámbrica también puede ser una opción; sin embargo, eso también suele generar calor incluso en condiciones normales, razón por la cual algunas empresas han comenzado a fabricar cargadores inalámbricos con sistemas de refrigeración integrados.

Si bien es posible que el chip A17 Pro de Apple sea demasiado para caber en un dispositivo móvil tan pequeño, es difícil creer que Apple no hubiera descubierto problemas de calentamiento tan graves como estos durante sus ciclos de desarrollo y prueba.

Esto sugiere que es más probable que haya un error en iOS 17.0.2, una actualización específica del iPhone 15 que se lanzó después de que se enviaron los nuevos iPhone y, por lo tanto, es posible que no se haya probado tan exhaustivamente. Si es así, es de esperar que Apple ya esté trabajando en una solución en una próxima actualización de iOS 17.0.3 o 17.1.

RECOMENDACIONES

Hasta que Apple encuentre una solución para el problema de sobrecalentamiento, se recomienda a los usuarios que desconecten el dispositivo si se está cargando y lo apaguen.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44