Los anuncios pendientes de Apple con las Mac chip M3 que podrían llegar en octubre


Mario Romero.- Pasada la euforia de los anuncios de los iPhone 15 y Apple Watches, ahora la atención se centra en lo que Apple podría anunciar en la primera quincena de octubre, pero no esperes otro evento.

Simplemente de ocurrir, Apple lo anunciaría vía comunicado de prensa.

Y qué podría llegar?

Se ha especulado basante respecto de la línea de Macs, pues expresamente la compañía ha separado los anuncios y bien podrían llegar algunas novedades, como también se decida postergar toda la renovación de la línea hasta marzo del 2024.

 

MacMini

Apple tiende a lanzar Mac en orden según el cronograma de lanzamientos de chips de la serie M. Algunas Mac usan chips de gama baja, por lo que llegarán temprano en el ciclo del chip, mientras que otras gravitan hacia el otro extremo.

Dado que Apple utilizó la WWDC para presentar el M2 Max y el M2 Ultra Mac Studio, eso efectivamente sitúa al final de la generación M2 y, por lo tanto, los próximos lanzamientos deberían estar al comienzo de la gama M3.

Eso significaría que la Mac mini estaría entre las próximas Mac en lanzarse, ya que generalmente está equipada con el chip más bajo de la serie M (es decir una Mac con chip M a secas)

Dado que los dos últimos lanzamientos de Mac mini de Apple tuvieron lugar en enero de 2023 y noviembre de 2020, y los rumores apuntan a un lanzamiento de M3 a partir de octubre con una generación M2 algo acortada, eso puede ser una buena noticia para el Mac mini.

Mac Studio y Mac Pro :

El Mac Pro es una historia similar al Mac Studio, en el sentido de que recién se actualizó en invierno del hemisferio sur  por lo que parece poco probable una actualización inmediata tan pronto después de su introducción.

Las posibilidades empeoran aún más si se tiene en cuenta que la Mac Pro se actualizó por última vez en 2019 y sufre intervalos de varios años entre ciclos. Esto puede reducirse un poco con las actualizaciones regulares de la serie M en el futuro, pero la larga cadencia no ayuda a que la Mac Pro tenga una actualización rápida.

MacBook Air

La MacBook Air sigue una estructura de lanzamiento similar a la del Mac de escritorio cuando se trata de lanzamientos basados ​​en variantes de la serie M. Al igual que con las Mac de escritorio, existe una estructura de lanzamiento bastante familiar en juego.

Al principio del calendario de lanzamientos de la serie M, Apple presenta una MacBook Air de 13 pulgadas y en  base a eso, y a la introducción esperada del M3 a finales de 2023 o principios de 2024, se puede esperar fácilmente que se produzca una llegada durante ese período de tiempo.

Dado que Apple lanzó la MacBook Air de 15 pulgadas en junio de 2023, puede que sea demasiado pronto para que llegue otra actualización a finales de 2023, o incluso principios de 2024, ya que eso haría que transcurriera menos de un año entre saltos generacionales.

Por otra parte, sería razonable esperar que la MacBook Pro de 13 pulgadas siguiera el mismo patrón que la MacBook Air de 13 pulgadas, por lo que un lanzamiento a finales de 2023 o principios de 2024 es muy plausible.

MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas

Los modelos de MacBook Pro de primer nivel, el MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas, generalmente se actualizan en la mitad de la generación de chips, con los chips Pro y Max. Dado que también reciben actualizaciones al mismo tiempo, se agrupan de manera similar aquí.

Apple actualizó los modelos por última vez en enero de 2023, lo que hace que sea un poco rápido para una actualización de finales de 2023 o incluso principios de 2024.

Es más probable que se produzca una actualización del modelo premium de MacBooks hacia mediados y finales de 2024, dados los plazos habituales de Apple para las actualizaciones de chips.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44