EE.UU investigará en detalle el nuevo chip Kirin 9000s de Huawei

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, debería poner fin a todas las exportaciones de tecnología a Huawei y a la principal empresa de semiconductores de China tras el descubrimiento de nuevos chips en teléfonos Huawei que pueden violar las restricciones comerciales, dijo el miércoles el presidente del comité de la Cámara de Representantes sobre China.

Los comentarios del representante Mike Gallagher, un influyente legislador republicano cuyo comité selecto ha presionado a la administración Biden para que adopte una postura más dura sobre el envío de tropas estadounidenses. tecnología a China, después de que el gigante chino de la electrónica Huawei (la semana pasada comenzara a vender un teléfono llamado Mate 60 Pro.

El teléfono contiene un chip que los analistas creen que fue fabricado con un avance tecnológico de Semiconductor International Manufacturing Corp (SMIC).

«Este chip probablemente no podría producirse sin tecnología estadounidense y, por lo tanto, SMIC puede haber violado la Regla de Producto Extranjero Directo del Departamento de Comercio….ha llegado el momento de poner fin a todas las exportaciones de tecnología estadounidense tanto a Huawei como a SMIC para dejar en claro que cualquier empresa que infrinja las leyes estadounidenses y socave nuestra seguridad nacional quedará aislada de nuestra tecnología».

Huawei fue incluido en una lista negra comercial en mayo de 2019 por preocupaciones de seguridad nacional, lo que obligó a Estados Unidos. proveedores y otros obtengan una licencia especial para enviarle mercancías. SMIC se agregó a la llamada lista de entidades en diciembre de 2020, por temor a que pudiera desviar tecnología avanzada a usuarios militares.

Las restricciones comerciales impuestas a Huawei y SMIC incluyen la Regla de Producto Directo Extranjero destinada a prohibir a cualquier empresa en cualquier parte del mundo utilizar herramientas de Estados Unidos para fabricar un chip para Huawei.

Pero los proveedores de Huawei y SMIC han recibido licencias por valor de miles de millones de dólares para vender productos en Estados Unidos. tecnología a las empresas a pesar de estar en las listas comerciales, informó anteriormente Reuters. Alrededor del 90% de las licencias se destinaron a ventas a SMIC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44